El UCAM CB Murcia conectó su cargador el pasado jueves cuando regresó de Mónaco tras su duelo en la Champions League y no se despegará del enchufe hasta esta tarde. El equipo universitario afronta otro duro test físico, a las 18.30 horas ( Movistar +, dial 56), en una de las pistas más exigentes de la Liga Endesa y por eso, antes de combatir cuerpo a cuerpo con los jugadores del Unicaja, el conjunto murciano espera para entonces haber podido recuperar la máxima energía posible después de un fantástico mes de enero en el que se logró firmar la mejor primera vuelta de la historia del club en la ACB e iniciar el segundo giro al calendario con una decena de victorias tras derrotar la pasada jornada al Iberostar Tenerife de Fotis Katiskaris.

La ambición y el carácter de los hombres que dirige Ibon Navarro siguen intactos aunque lo que más le preocupa al entrenador del UCAM ahora es que su equipo sea capaz de sacar las fuerzas que le quedan en la reserva para llegar en las mejores condiciones posibles al parón por la Copa del Rey la próxima semana. Y más aún después de que el pasado miércoles varios jugadores se vieron mermados por culpa de la gripe. El interior Ovie Soko, quien fue hospitalizado en Mónaco por culpa de la epidemia, se perdió el duelo ante el líder del grupo A de la Champions, pero ayer viajó con el resto de sus compañeros y podrá saltar a la pista para mantener uno de los duelos que podría ser decisivos en el encuentro.

Y es que el Unicaja también afronta el choque pendiente del estado físico de sus jugadores. El equipo malagueño recuperará esta tarde a Jeff Brooks, uno de sus jugadores más peligrosos y que hizo mucho daño en el encuentro de ida al UCAM, al que tendrá que intentar parar Soko. Ahora, con el británico mucho más adaptado a su rol de interior que en el inicio de la temporada, el UCAM cuenta con mayores recursos para superar a sus rivales en la zona, con Shermadini y Augustine, exjugador del UCAM, como principales obstáculos, y será una de las numerosas luchas para poder terminar ganando la batalla final por el triunfo.

En el juego exterior del Unicaja, que acumula cinco victorias consecutivas en la ACB, no estará Nedovic, el máximo referente de este equipo, por culpa de un esguince de tobillo. Por lo que el cuadro universitario también intentará hacerse más fuerte en esta faceta con un Clevin Hannah que atraviesa por un espectacular estado de forma que le ha llevado a ser nombrado MVP Movistar de enero, aunque esta semana también se vio mermado por culpa de un virus y no pudo desplegar su mejor versión en la Champions. Mismo motivo por el que el escolta Brad Oleson se quedó en Murcia y que no será un impedimento para saltar hoy de nuevo junto a sus compañeros para buscar la que sería la cuarta victoria consecutiva del UCAM Murcia en la Liga Endesa.

Ambos equipos saltarán a la pista con números muy parecidos. Y es que tanto el Unicaja como el equipo murciano son dos de los equipos que menos puntos encajan en la competición y que mayor partido sacan del rebote ofensivo. No obstante, el acierto del equipo malagueño en el tiro libre también provocará que los de Ibon Navarro tengan que cuidar al máximo el uso de las faltas para llegar con opciones al tramo final.

El UCAM, también, llega con el reto personal de quitarse el mal sabor de boca del partido de ida, al ser el único de la ACB hasta la fecha en el que llegó al último cuarto con una diferencia que le impidió luchar por el triunfo, mientras que el Unicaja querrá olvidar la dura derrota que encajó el viernes en la Euroliga ante el Khimki (68-66).