El Real Murcia Baloncesto consiguió alzarse ayer con la victoria ante el Basket Navarra (64-58) en el estreno de Armando Gómez en a los mandos del banquillo grana. Matt Don (18 puntos y nueve rebotes) y Joe Flannery, con 17, fueron los jugadores más destacados del conjunto murciano, que la próxima semana viajará a Vitoria para medirse al filial del Baskonia.

La mano del nuevo entrenador comenzó a notarse muy rápido con un juego muy fluido y efectivo, que dejaba sus primeros frutos con las buenas acciones de un superlativo Joe Flannery. En el tramo final, Matt Don, con nueve puntos consecutivos en tres minutos, dio una pequeña ventaja al conjunto grano al término del primer cuarto (17-13). El Real Murcia, pese a un mal inicio de segundo cuarto en el que no veía el aro con claridad, apretó las clavijas en defensa y con un entonado Kevin Franceschi consiguió marcharse con ventaja al descanso (33-30).

Tras la reanudación, el conjunto grana mostró una versión más coral aunque regalaba segundas oportunidades (hasta 19 rebotes ofensivos capturó el Basket Navarra) que aprovechaba Kone, mejor jugador visitante con 24 de valoración, con su portento físico para mantener con vida a su equipo en el choque, dejando todo por decidir para el determinante y último cuarto (46-41). El Basket Navarra no arrojó la toalla y logró equiparar el choque en el ecuador del último cuarto (52-52). Justo en el instante en el que irrumpió en escena la dupla Ballesta-Don, que percutían constantemente con un efectivo bloqueo directo, haciendo aguas la defensa rival. El Real Murcia echó el cerrojo a su zona, lo que obligó al cuadro navarro a acudir al tiro de tres en una tarde aciaga (64-58).