Novena derrota consecutiva del Lorca FC tras perder ante el Almeria por 1-2. Quinta seguida con Fabri en el banquillo. El técnico gallego no sabe lo que es sumar un punto con su equipo. Sus números son demoledores. Cinco partidos disputados, cinco derrotas, siete goles a favor y quince en contra. Con todo, el Lorca no mereció perder. Fue un severo castigo para los méritos que hizo el equipo lorquino, que volvió a adelantarse en el marcador y le volvieron a remontar. Pese a la derrota, ofreció buena imagen, pero lo cierto es que a falta de muchas jornadas, el Lorca FC está más en Segunda B que en la Liga Profesional.

De entrada,la actitud que se le vió al equipo lorquino fue bien distinta, para bien, a las de los últimos partidos. Fabri hizo debutar al ex del Real Murcia, Fede Vega, en el lateral derecho. El central argentino Nasuti también se estrenaba en casa. Compartió el centro de la zaga con el sueco Holgersson. Peña lo hizo en la izquierda. Tropi y Javi Muñoz eran los encargados de llevar la manija en la parcela ancha. Noguera y Pomares estuvieron en los costas, Aly Malle de enganche y Apeh en punta.

La primera acción peligrosa fue para el Almería. Despiste local, Verza sacó una falta rápida con Rubén Alcaraz y el disparo de este lo repelió Dorronsoro. El Lorca llegaba rápido con pocos toques al área rival. En el minuto siete, Nano derribó a Aly Malle dentro del área pero el colegiado no vió penalti. Un minuto despues, Pomares puso un centro peligroso pero no encontró rematador.

En el minuto diez, el Lorca se adelantó en el marcador. El árbitro decretó pena máxima por un más que dudoso derribo de Joaquín a Apeh. Desde luego, mucho menos penalti que el no pitado tres minutos antes. Lanzó Javi Muñoz y engañó a René. El canterano del Real Madrid se coloca máximo goleador del Lorca con cuatro dianas.

El equipo lorquino marcó el ritmo del partido que le interesó pese a que el Almería le estaba superando en la posesión. Antes del descanso, el Lorca pudo marcar el segundo. 'Delicatessen' de Javi Muñoz de tacón sobre Aly Malle pero al buen disparo de este respondió René. Se llegó al descanso con una muy buena parte del Lorca, donde destacaron Pomares y Apeh. Muy justa la victoria hasta ese momento.

Todo cambió en la segunda parte con las sustituciones que introdujo Lucas Alcaraz, técnico almeriense, sobre todo, con Caballero actuando en punta de ataque. Este fue un incordio para los hasta ese momento, tranquilos, centrales locales. A los dos minutos empató. Tocó Pozo sobre Gaspar y el centro al primer palo de del último lo remató sobre la marcha el grandote Caballero. Muy pasivo, mala defensa de Holgersson. Otra vez a remar. El empate no valía para nada a un equipo que cada semana lo tiene más complicado para tratar de revertir la situación y cada semana el enfermo tiene peor color.

El partido entró en una dinámica de mucho miedo a encajar por parte de los dos equipos. Noguera quería echarse el equipo a la espalda, aunque a su manera y a veces desquiciaba a Fabri. Una genialidad del mismo en el minuto sesenta y tres pudo suponer el segundo del Lorca, pero su jugadón y posterior remate salió rozando el palo en lo que podría haber sido una inyección de ánimo para los locales.

Los problemas defensivos del Lorca tampoco se han arreglado con Nasuti. Cometió una falta tan clara como absurda en la frontal del área. Lanzó Rubén Alcaraz y batió a Dorronsoro. Cuarto partido de la era Fabri que le remontan un encuentro. Fabri hizo debutar el recién llegado Villalibre. El jugador le dio oxigeno al ataque de su equipo.

A falta de cinco minutos, el equipo local dispuso de la mejor ocasión para empatar. Córner que botó Noguera, tocó Nasuti y Peña debajo de los palos falló de forma increíble. Si el Lorca no fue capaz de marcar en esa acción, es imposible, no solo ganar un partido, sino pensar en mantener la categoría. Villalibre tuvo el empate en el descuento, pero el camino que lleva el Lorca es muy peligroso desde hace ya tiempo y nadie sabe si ya es demasiado tarde.