Incomprensible y dolorosa derrota para el FC Cartagena, que remaba con viento a favor durante todo el encuentro en Villanueva de la Serena. El equipo dirigido por Alberto Monteagudo creó ocasiones de sobra para obtener los tres puntos ante el Villanovense, pero no tuvo el acierto suficiente, y lo pagó muy caro. Cuando el partido parecía encaminado hacia el reparto de puntos, un gol de Jacobo en el minuto 95 noqueó a los cartageneristas, que suman su segunda derrota consecutiva como visitantes.

Monteagudo apenas tocó el once de la semana pasada que aplastó al UCAM Murcia en el Cartagonova. Las únicas novedades eran el retorno a la titularidad de Sergio Jiménez en lugar del sancionado Cordero y la entrada de Dani Abalo por el lesionado Hugo. El resto eran los mismos: Marcos; Óscar Ramírez, Alberto Aguilar, Míchel Zabaco, Jesús Álvaro; Sergio Jiménez, Chavero; Dani Abalo, Cristo, Owusu; Rubén Cruz.

El Cartagena salió con la intención de dominar el partido, mientras el Villanovense se encerró atrás para hacer valer su seguridad defensiva ante el líder. Sin embargo, los visitantes casi nunca terminaban las jugadas y les faltaba la profundidad de la jornada anterior. En el minuto 13, un centro de Óscar Ramírez dejó a Rubén Cruz en una situación inmejorable, pero el andaluz no conectó el cabezazo.

Posteriormente, los visitantes se desordenaron, y el Villanovense tuvo su primera ocasión con un testarazo de Javi Sánchez que Marcos desvió a córner. Durante unos minutos, el equipo extremeño se sintió más cómodo mientras los de Monteagudo perdían el norte.

Hasta que en el minuto 38 un zapatazo de Óscar Ramírez le metió el susto en el cuerpo a toda la afición local. El lateral albinegro obligó al portero Leandro a meter la mano para desviar el balón, lo justo como para que se estrellara con el larguero.

El inicio del segundo tiempo fue una auténtica avalancha del conjunto cartagenerista. Para empezar, Dani Abalo le colocó un buen centro a Owusu, cuyo disparo salió desviado. Aún más clara la tuvo Rubén Cruz apenas unos instantes después. El ariete albinegro se plantó en el mano a mano contra el meta rival, pero no fue capaz de superar a Leandro.

Viendo que su equipo tenía las de ganar, Monteagudo movió ficha e introdujo a Moussa para formar pareja en el ataque con Rubén Cruz. Los visitantes seguían amenazando pero no rompían la igualada. Chavero tuvo la siguiente ocasión con un tiro colocado que salió a pocos centímetros del palo.

De nuevo, Rubén Cruz, que cuajó una actuación magnífica a falta de perforar la portería rival, desperdició una ocasión sensacional. El utrerano se revolvió en el interior del área y tiró desde el punto de penalti, pero el balón se le escapó por encima de la portería.

En los últimos 20 minutos, el Villanovense se defendió mejor, y al Cartagena le costó llegar al área rival. Solo la pelea de Moussa en el área rival y las galopadas de Jesús Álvaro por el carril izquierdo inquietaron a los de Iván Ania.

Y cuando parecía que el empate era incluso injusto para lo visto sobre el terreno de juego, un centro al área en el último minuto de descuento lo remató Jacobo, aprovechando la mala salida de Marcos Morales, y de esta manera dar la victoria su equipo ante el asombro de la expedición visitante.

Con esta derrota, el Cartagena se queda con 45 puntos al final de la jornada, uno más que el Marbella y cinco más que el Extremadura, sus más inmediatos perseguidores.