El equipo norteamericano BMC Racing Team se impuso ayer en la contrarreloj por equipos de la 69ª Volta a la Comunidad Valenciana Gran Premio BAnco Sabadell con un trazado de 23,2 kilómetros desde Poble Nou de Benitatxell hasta Calpe. Sin embargo, la etapa no contará para la clasificación general, así lo decidió el Jurado Técnico y la organización de la Volta, antes de que diese comienzo la contrarreloj, por motivos de seguridad para los corredores. De de este modo el murciano Alejandro Valverde (Movistar) se mantiene líder en la Volta con cuatro segundos de ventaja sobre el muleño Luis León Sánchez (Astaná.

A la conclusión de la etapa, Valverde decía que la organización había tomado la decisión correcta. «Cuando hemos salido la primera parte de la calzada estaba bien, si que es verdad que luego había tramos peores». «Seguimos líderes y en la cuarta etapa lucharemos por continuar ahí. Queríamos hacer una buena crono y hemos ido rápidos», concluyó el murciano.

Aunque la situación meteorológica mejoraba a lo largo del día debido a la intensa lluvia y viento, desde primeras horas de la mañana, provocaba que se tomara esta decisión debido a que partes en la calzada continuaban mojadas además de ser una etapa caracterizada por tramos estrechos, constantes cambios de nivel y muchas curvas.

El conjunto norteamericano volvía a ganar la contrarreloj por equipos, un año más, y registró un tiempo de 27:25 saliendo en 22 lugar. Tras él lo hacía la escuadra del Astana con una diferencia de 1:08, seguido por el AGR2 La Mondiale y CCC Sprandi Polkowice terceros y cuartos respectivamente.

Hoy, etapa reina

La etapa reina de hoy partirá desde la Avenida de la Estación de Orihuela, a las 10.30 horas. Una etapa con un recorrido de 184,5 km y siete puertos de montaña. La etapa resultará decisiva para saber si Alejandro Valverde mantiene su condición de líder, antes de la llegada final a Valencia mañana domingo.