José Miguel Campos y José María Salmerón conocen a la perfección al equipo al que se enfrentarán el sábado. El técnico mazarronero, antes de asumir el banquillo universitario, acudía habitualmente a ver los partidos del Real Murcia. Algo parecido le ocurría al almeriense. Sin trabajo en el inicio liguero, aprovechaba los fines de semana para acudir unas veces a Nueva Condomina y otras a La Condomina.

Todo serían ventajas para uno y otro de no ser porque el duelo capitalino ha coincidido justo con la semana en la que ha concluido el mercado invernal de fichajes. Después de un mes de movimientos, que han permitido al UCAM realizar seis incorporaciones y al Real Murcia contratar a cuatro caras nuevas, las plantillas de los dos equipos murciacianos han cambiado y mucho en algunas líneas. Mientras que Campos ha aprovechado esta ventana de fichajes para revitalizar su ataque; Salmerón ha puesto sus ojos en la defensa, una de las zonas más desprotegidas por la mala planificación de Deseado Flores a lo largo del verano.

A falta de tres días para que La Condomina acoja su segundo UCAM-Real Murcia, los onces de los entrenadores son todo una incógnita. José Miguel Campos, que ha visto como Gerard Oliva y Onwu han sustituido a Arturo y Quiles, tendrá que decidir por cuál de sus dos '9' apuesta. Además, la manija en el centro del campo también podría estrenar director de orquesta. El exmurcianista Abel Gómez, que firmaba el miércoles tras rescindir con el Lorca, no podría tener mejor debut en su vuelta a Segunda B.

A José María Salmerón le ocurrirá todo lo contrario. No se esperan muchos cambios en ataque. Chrisantus, el delantero fichado por los granas para poner fin a la falta de gol, prácticamente está descartado para ser titular, por lo que Pedro Martín, con el apoyo de Elady, Fran Carnicer y Carlos Martínez, que ya debutaba el pasado domingo frente al Melilla, se mantendrán en la zona ofensiva. Las novedades llegarán en defensa, donde el técnico grana está condicionado por la baja de Juanra, que estará entre ocho y diez días fuera por un problema en los isquiotibiales.

Sin un sustituto natural por la salida de Fede Vega, otro de los grandes fiascos del mercado veraniego, Salmerón tendrá que retocar una vez más su defensa. Lo normal es que traslade a Orfila a la derecha, y dé el centro de la defensa a Molo -ya jugó ante el Melilla- y a Charlie Dean. Fornies se mantendría por la izquierda. Aunque el almeriense tiene otras opciones en el caso de que no apueste por David Mateos en el centro del campo.

Otra cara nueva respecto al derbi de la primera vuelta estará en el lado universitario. El meta Javi Jiménez, que en los dos partidos que ha jugado ha dejado algunas dudas, tendrá la oportunidad de enfrentarse a su ex equipo. Su fichaje llegó tras la lesión de gravedad de Germán Parreño.

Quienes no estarán sobre el campo ni en el banquillo son dos de los protagonistas del duelo capitalino que se jugaba en Nueva Condomina en septiembre. El universitario Alberto Quiles, autor de los dos goles que dieron la victoria al UCAM, ha sido repescado por el Córdoba; mientras que el grana Santi Jara, que acabó expulsado por una entrada a Góngora, será baja al estar recuperándose de una apendicitis.