«El mercado está difícil». El aviso lo lanzaba en la mañana de ayer Pedro Gómez Carmona, director de fútbol del Real Murcia, y a lo largo del día que ponía fin al mercado invernal de fichajes se confirmaron las palabras del responsable murcianista. Pese a que los aficionados habían puesto muchas esperanzas en los refuerzos de enero, la situación económica del club y la incapacidad de Mauricio García de la Vega para dotar a la entidad de la liquidez necesaria han impedido que el Real Murcia pueda competir con otros clubes en la contratación de jugadores de garantías. El cierre del mercado solo dio para el anuncio de la contratación del delantero Macauley Chrisantus, un futbolista de segunda fila que lleva varias temporadas cambiando constantemente de equipo por su baja forma física y sus pobres números.

El nigeriano de 27 años es toda una incógnita para una línea en la que el Real Murcia está muy necesitado. El bajo rendimiento de Pedro Martín, la falta de gol de Chamorro (una de las bajas) y la lesión de Víctor Curto hacían necesario el fichaje de un ´9´, y en esa pelea ha estado el conjunto grana durante todo el mes. Lo intentó con Borja Lázaro, que finalmente se fue al Racing, o con Onwu, que ha acabado en el UCAM.

También se habló de Iván Alonso, una posibilidad descartada por la negativa del jugador a venir. Un ´no´ tras otro, los granas se han quedado sin opciones, teniendo que recurrir a un Chrisantus que en las últimas cinco temporadas ha logrado solo 18 goles.

Para ver al nigeriano como protagonista hay que retrocederse a la temporada 2012-2013. Vistiendo la camiseta de Las Palmas, el africano marcó 19 goles en dos temporadas. Posteriormente se ha convertido en un trotamundos del fútbol. Ha jugado en Turquía y en Grecia, acumulando más críticas que elogios, y en su vuelta a España para jugar en el Reus en la temporada 2016-2017 su nombre solo sonó para hablar de baja forma y de continuas lesiones.

Ahora probará suerte en un Real Murcia que ha cerrado el mercado de fichajes con cuatro fichajes. Molo y Charlie Dean llegan para reforzar el centro de la defensa; Carlos Martínez fortalece en extremo y el mencionado Chrisantus acompañará a Pedro Martín en el ataque. Para ahorrar costes en una plantilla hecha en verano a golpe de talonario, los responsables granas han dado la baja a Fede Vega, Álex Ortiz, Molinero, Chamorro y Fernando Llorente.