­El entrenamiento del Real Murcia de ayer contó con dos caras nuevas. Una de ellas era la del central Charlie Dean, quien posteriormente sería presentado como nuevo jugador grana; la otra era la del mexicano Othoniel Arce. La presencia del delantero en el entrenamiento parecía confirmar que a lo largo de la tarde se convertiría en futbolista murcianista. Sin embargo, Pedro Gómez Carmona explicaba que «el jugador está a prueba». Según el director de fútbol del club, será Salmerón el que decida si finalmente Arce se incorpora a la plantilla o se marcha, lo que parece indicar que la entidad dejará una ficha libre.

Pero la espera a la hora de inscribir al mexicano se puede deber a problemas burocráticos. Ya publicó esta redacción hace unas semanas que el Real Murcia tendría casi imposible poder contar con futbolistas extranjeros que no hubieran jugado en Europa. Todo porque las deudas del club con la Seguridad Social bloquearían cualquier opción de hacer un contrato a un trabajador de fuera, tal y como indica la Ley de Extranjería.

Los responsables del Real Murcia estarían trabajando para poder salvar ese obstáculo, de ahí que afirmen que el jugador está a prueba y que en las próximas semanas se decidirá su futuro. Algo parecido ocurrió en 2014 con el uruguayo Jim Varela. El centrocampista se incorporó a los entrenamientos y José Manuel Aira dio el visto bueno a su fichaje, sin embargo nunca se pudo inscribir por las deudas con la Seguridad Social.

El mexicano Othoniel Arce ha llegado a Murcia pese a que el 18 de enero afirmaba que había firmado por el Lamia griego, club en el que también ha militado Chrisantus.