El UCAM Murcia Club de Fútbol también está viviendo un cierre de mercado de invierno agitado, aunque en su caso son pocas las incógnitas que quedan ya por resolver para la jornada de hoy. La entidad universitaria cerró ayer dos fichajes. Por un lado confirmó la incorporación del delantero Manu Onwu, procedente del Lorca FC, y también llegó a un acuerdo con el defensa Fran Grima, quien llegará cedido por el Mallorca, líder del grupo III. A su vez, dos futbolistas se han marchado, el defensa Rafa Páez, quien pidió su salida para aceptar una oferta que tiene de un club de superior categoría, y el centrocampista Chevi. Para hoy aún queda abierta la incorporación de un futbolista más y la probable salida del delantero cartagenero Arturo, quien tras la llegada de Onwu y Gerard Oliva, presentado ayer por la entidad, ha visto como su espacio queda reducido. De hecho, el pasado domingo, pese a ser el único delantero centro de la plantilla, no fue titular en el Cartagonova.

Fran Grima, quien está previsto que esta mañana ya entrene a las órdenes de José Miguel Campos, es un defensa lateral derecho que solo ha jugado tres encuentros con el Mallorca. Tiene una dilatada trayectoria en Segunda B, tras militar en equipos como Badalona, Terrassa Olímpica, Espanyol B, Sant Andreu y Atlético Baleares. Nacido en Barcelona el 5 de febrero de 1987, mide 1,73 metros de estatura. Su llegada se produjo horas después de confirmarse la salida de Rafa Páez. Por su parte, Álvaro Martín Carmona 'Chevi' también salió del equipo, al que llegó el pasado verano desde el Burgos. Con el UCAM solo ha disputado seis partidos de liga y uno de Copa del Rey.

La otra incorporación que confirmó ayer el club fue la de Manu Onwu, quien se había convertido en objetivo prioritario tras la marcha Quiles al Córdoba. El delantero navarro puso el lunes por la tarde fin a su etapa en el Lorca, club al que llegó en verano de 2016 y que formó parte de la plantilla que logró el ascenso a Segunda.

Asimismo, ayer también fue presentado oficial Gerard Oliva en La Condomina, quien afirmó estar contento «de estar aquí y espero estar a la altura de las expectativas». El catalán ya conoce la ciudad por su paso por el Real Murcia, en la temporada 2015-2016: «Han pasado unos años desde la última vez que estuve en Murcia. Soy otro jugador, así que espero hacerlo de la mejor manera con esta camiseta», afirmó el delantero, que llega procedente del Atlético Baleares, con el que marcó cinco goles en la primera vuelta.

Gerard confirmó que conocía al UCAM Murcia gracias a su amigo Víctor García: «Me habla maravillas de este club. Aparte he seguido al equipo desde hace tiempo y creo que está creciendo con una base estable». Tras su primer entrenamiento junto a sus nuevos compañeros, el reciente fichaje podría debutar con su nueva camiseta frente a su exequipo el domingo: «Es un choque muy atractivo. Es el derbi de la ciudad y jugar este tipo de partidos tiene una motivación extra por ser un derbi. Todo depende del míster, pero sigue siendo un partido más con tres puntos en juego», subrayó.