Puerto Lumbreras acogió la final regional de campo a través del programa de Deporte en Edad Escolar, que promueve la dirección general de Deportes de la Comunidad Autónoma en colaboración con los ayuntamientos, que contó con la participación de más de 1.000 alumnos de 60 centros de enseñanza de la Región. La competición se desarrolló en la explanada del Centro Deportivo Municipal.

En primer lugar se disputó la carrera en categoría infantil femenina y las participantes recorrieron una distancia de 2.500 metros. A continuación, fue el turno de infantil masculino con un recorrido de 3.000 metros, cadete femenino con 2.500 metros, cadete masculino con una distancia de 4.000 metros, juvenil femenino con 2.500 metros y juvenil masculino con 4.000 metros.

De este modo, el ganador en categoría infantil masculina fue para Petros Sánchez Romero y por equipos, el IES Francisco Ros Giner; en infantil femenino el primer puesto fue para Fadwa Abbaq y por equipos, el IES Ramón Arcas; la campeona cadete femenina fue Ana Avellaneda y por equipos, Sagrado Corazón de San Javier; en cadete masculino el campeón fue Ind Ilyas Bouyakanifen y por equipos, IES Ramón Arcas; Soukaina Feriani obtuvo el primer puesto en categoría juvenil femenina y por equipos lo logró el IES Poeta Julián Andúgar; por último, el primer puesto en juvenil masculino fue para Zacarías Rqiq y por equipos, el IES Diego Tortosa.

Los tres primeros atletas clasificados no federados que hayan nacido en los años 2004, 2003, 2002 y 2001 de sus respectivas categorías, tanto en masculino como femenino, podrán participar en el Campeonato de la Región de Murcia de Cross. Este campeonato, organizado por la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, se celebrará el próximo 11 de febrero de 2018 en Jumilla, donde, según los resultados obtenidos, se seleccionarán a los atletas que representarán a la Comunidad en el Campeonato de España Escolar.

La orientación, en Totana

La orientación, en TotanaEl programa de Deporte en Edad Escolar continuará su actividad el próximo sábado con la celebración de la jornada sur de carreras de orientación en la naturaleza. La misma se disputará en el Santuario de Santa Eulalia desde las diez y media. En la misma intervendrán colegios de los municipios de Águilas, Aledo, Mazarrón, Totana, Puerto Lumbreras, Alhama, Librilla, Fuente Álamo, La Unión, Los Alcázares, San Javier, San Pedro del Pinatar, Torre Pacheco, Cartagena y Lorca.