José Manuel Gaspar (Cáceres 1987) es el último fichaje del FC Cartagene en el mercado invernal. El centrocampista cacereño de 30 años sabe que llega un equipo en el que las cosas están funcionando bien y que, por tanto, será complicado hacerse un hueco en el once inicial.

“El Cartagena me sorprendió para bien ante el UCAM Murcia. Me gustó mucho”, explicaba el futbolista llegado del Hércules en su presentación oficial como nuevo jugador albinegro.

Dice que “sé que vengo a un buen grupo y a un buen vestuario. Se le ve sano y llego con ganas de jugar partidos”. Afirma el veterano futbolista, que ha logrado un ascenso con el Huesca a Segunda de la mano de Tevenet, expreparador albinegro, que se desenvuelve bien por la derecha o izquierda, aunque también puede actuar como segundo delantero, por detrás del punta.

Eso sí, primero ha tenido que pasar por el examen médico para ver qué tal se encuentra de las lesiones que padecía en el Hércules. La última fue a comienzos de enero, con una microrrotura en el bíceps femoral de su pierna izquierda que le impidió jugar las semanas posteriores. “Recaí por la presión de querer jugar y precipitarme un poco”, aunque dice que a pesar de haber entrenado a parte del equipo hoy, considera que está preparado para actuar cuanto antes.

Craninx ya tiene el pase internacional

Por otro lado, el FC Cartagena ha informado que una vez solventada toda la documentación de Alex Craninx, el guardameta ya pertenece al FC Cartagena hasta final de temporada. El equipo albinegro estaba a la espera de que el Madrid diera el visto bueno a la operación para que el pase internacional del jugador que militaba en el Sparta de Rotterdam pudiera fichar en el club albinegro. El Real Madrid se reservaba una opción de recompra que no ha ejercido definitivamente.