Este viernes, en los Salones Antonia Navarro de La Hoya, se va a llevar a cabo la cuarta edición de los Premios Leyendas del Fútbol Lorquino que organiza el club de fútbol base local, San Francisco Lorca.

Es uno de los actos más emotivos del fútbol lorquino, ya que el San Francisco tuvo hace cuatro años la feliz idea de reconocer a aquellas personas que hace muchos años fueron importantes en el balompié local. En los años precedentes han sido homenajeados Francisco Ruiz ´Lomas´, Antonio Embarre ´Chulo´, Agustín Aragón, Pichi, Antonio Miras y Miguel Soriano.

Esta vez le toca el turno a Clemente Reverte ´Clementín´, quien fue uno de los grandes delanteros centro que ha dado el fútbol lorquino. Va a cumplir setenta años.Es el padre del actual director deportivo del UCAM, Pedro Reverte.

Tambien será homenajeado Juan Montiel Diaz´ Jumondi´. Fue propietario de una de las primeras tiendas de deportes que hubo en Lorca. Ha sido de todo en el fútbol. Directivo en varias épocas, entrenador, patrocinador y hasta ha escrito un libro titulado Historia del Fútbol Lorquino.

Será una noche muy emotiva, donde el San Francisco Lorca, con su presidente, Alberto Clemente, a la cabeza, se ha volcado para que todo salga como en años anteriores. Se espera la presencia de compañeros de la época de los premiados.