El UCAM CB Murcia ha sufrido una derrota en su visita a Mónaco (83-75) al no poder superar al líder de su grupo de la Champions League, que ha ganado todos los encuentros hasta la fecha en la competición europea a falta de una jornada. El equipo murciano, lastrado por las bajas y que ya tenía el pase asegurado a las rondas eliminatorias antes del encuentro, aguantó el tipo hasta el descanso, sin embargo, en la segunda parte los locales fueron superiores a los de Ibon Navarro -especialmente en el rebote- y se acabaron llevando el encuentro. Lo que provoca que finalice la fase de grupos de la Champions como cuarto clasificado, última que da el pase a los octavos.

El técnico del equipo universitario no pudo contar con Ovie Soko, hospitalizado por gripe, ni con Lukovic, por molestias musculares. Además, Clevin Hannah disputó el duelo mermado por un virus y el capitán José Ángel Antelo, que se rompió el tendón de Aquiles en el primer amistoso de pretemporada, reapareció en la pista y sumó sus primeros minutos en este curso.

PRIMER CUARTO

Los problemas físicos de Ovie Soko, hospitalizado por gripe, y de Lukovic, con molestias musculares, han desencadenado que José Ángel Antelo reapareciera en las pistas en Mónaco tras romperse el tendón de Aquiles en el primer partido de pretemporda. El capitán del UCAM Murcia entró en el primer cuarto en un partido apretado y muy físico por parte de ambos conjuntos. En los primeros minutos las defensas se impusieron a los ataques y Clevin Hannah, también mermado por un virus, llevó las riendas junto a un Delía que sacó petróleo en la pintura (4-9). Sin embargo, el Mónaco reaccionó con un parcial de 11-2 y, pese al poderío de los murcianos en el rebote ofensivo, los locales se marcharon por delante (16-13).

SEGUNDO CUARTO

El Mónaco también arrancó con buen pie el segundo cuarto, pero dos triples consecutivos de Vítor Benite metieron de nuevo al UCAM de lleno en el partido (23-21). El encuentro continuó por el mismo guión con dos equipos muy físicos luchando por cada balón y con estadísticas similares en todas las líneas. Otro triple que se fabricó Clevin Hannah adelantó de nuevo a los universitarios (25-26), pero el Mónaco, que entró otra vez pronto en bonus con cinco faltas, aguantó hasta que el local Gladyr consiguió darle aire a los suyos desde el tiro exterior (37-33). El Mónaco aprovechó los últimos compases con una canasta a la contra y el UCAM no pudo recortar en la última jugada de la primera parte tras una acción individual de Hannah (41-35).

TERCER CUARTO

Los locales arrancaron la segunda mitad mucho más enchufados que el equipo murciano. Los jugadores de Ibon Navarro empezaron a acusar el cansancio, junto a la carga de faltas de algunos jugadores como Delía o Rojas, y el Mónaco fue muy superior en el rebote durante el tercer cuarto. La segunda parte se abrió con un parcial de 5-0 y eso dio alas a los locales para marcharse hasta los 18 puntos de ventaja (52-37). El UCAM tiró de coraje y reaccionó para rebajar la distancia hasta los siete puntos después de un triple de Kloof tras una antideportiva (55-48). Sin embargo, el Mónaco volvió a pisar el acelerador y el equipo murciano no logró seguir el ritmo de su rival antes de encarar el último cuarto (63-50).

ÚLTIMO CUARTO

En los últimos minutos el UCAM intentó dar el último arreón, pero el Mónaco supo controlar su ventaja. El equipo murciano estuvo liderado por Álex Urtasun en el último cuarto y, con dos triples consecutivos, consiguió de nuevo recortar hasta los nueve puntos (71-60). No obstante, los locales mantuvieron la ventaja y aprovecharon la falta de gasolina universitaria, sobre todo un Evans que finalizó el duelo con 19 puntos (83-75). Con la derrota, el conjunto universitario -que ya tenía el pase en su bolsillo para la ronda eliminatoriade la Champions antes del choque- pasará a las eliminatorias como cuarto de su grupo a pesar de que el Juventus Utena lituano cerrará la fase de grupos la próxima semana en el Palacio.