José Ángel Antelo está de vuelta. Cinco meses después de ser intervenido de una lesión de talón de Aquiles, el capitán entró ayer en la convocatoria del UCAM Murcia CB para jugar hoy el penúltimo partido de la primera fase la Champions League (18.30 horas, Popular Televisión). El ala pívot, por tanto, podría jugar sus primeros minutos de la temporada ante el líder invicto del grupo A, aunque no se descarta que Ibon Navarro lo reserve un poco más. Pero el primer paso, que es integrarse en la disciplina del equipo, ya lo ha dado el gallego, quien en la última semana ha trabajado con sus compañeros. Antelo es la gran novedad en un equipo con las fuerzas justas, que ha dejado en casa a Brad Oleson, por una gastroenteritis, y Marko Lukovic, por una contusión en la espalda que sufrió en el partido del pasado domingo. Además, Clevin Hannah estará en el choque, aunque en esta ocasión cederá más protagonismo a Alberto Martín y Charlon Kloof, ya que el base estadounidense con pasaporte senegalés sufre un fuerte catarro que estuvo a punto ayer de dejarlo en Murcia.

Los universitarios afrontan el choque de hoy sabiendo que alcanzar la tercera plaza del grupo es ya casi imposible, puesto que el EWE Oldenburg ganó ayer al Juventus Utena (73-77). En caso de acabar igualados los alemanes y los murcianistas en la clasificación, habría que recurrir al average general, donde los germanos cuentan ahora mismo con una ventaja de 36 puntos. Es decir, que el UCAM está obligado a ganar sus dos partidos y que su rival pierda en la última jornada, además de superarlo en el average general. Si a ello unimos que el Pinar Karsikaya, que es segundo, visita hoy al débil Enisey, parece que el pastel está repartido en el grupo A de cara a los play off.

Además, ganar hoy en el Salle Gaston Medecin de Mónaco es también una misión muy difícil. De hecho, el equipo francés es el único de toda la competición que sigue invicto tras doce jornadas y es el líder de la liga de su país esta temporada. El club que preside el magnate ucraniano Donbass Sergei Dyadechko también se reforzó con un jugador con pasado en la ACB, el pívot Ali Traoré, de 32 años y que la campaña pasada jugó en el Estudiantes. Quien casi seguro que no podrá jugar esta tarde es el alero Amara Sy, capitán de los monegascos.