La grave lesión de rodilla del centrocampista Manu Miquel, que le tendrá entre siete u ocho meses de baja, ha obligado a la dirección deportiva del FC Jumilla a peinar el mercado para conseguir un jugador de garantías que pueda cubrir la vacante liberada por el futbolista cordobés. El elegido por Guillermo Fernández Romo, director deportivo de la entidad, es Carlos García, jugador con el que coincidió en el Betis B. A lo largo del día de hoy se haría oficial el fichaje del sevillano de 24 años, que ayer rescindía su contrato con el Logroñés, donde ha jugado cedido en la primera vuelta del campeonato liguero. Y es que Carlos García pertenece al Nástic de Tarragona, entidad que ahora le prestaría al FC Jumilla.

El andaluz es un viejo conocido de Fernández Romo. El madrileño coincidió con el centrocampista durante la temporada en la que formó parte del equipo técnico del Betis B. Tras formarse en el club bético, con el que llegó a debutar en Primera División, Carlos García, que también ha sido internacional en las categorías inferiores de la selección española, fue fichado por el Nástic de Tarragona, aunque el club catalán lo ha ido cediendo al La Pobla de Mafumet, al Atlético Sanluqueño y al Logroñés, club al que llegaba el pasado verano. Ahora probará suerte en el FC Jumilla.

Este es el único movimiento que se espera en los despachos del Jumilla en los dos últimos días del mercado de invierno. Aunque el Recreativo ha pujado fuerte para llevarse al delantero Caye Quintana, lo más normal es que el atacante siga en la plantilla vinícola, ya que es una pieza importante para los planes de Pato. Además de Caye Quintana, el técnico oriolano también cuenta con Titi y Chaco como jugadores más ofensivos.