El FC Cartagena ha cerrado la contratación de José Gaspar (Cáceres, 1987) tras el acuerdo alcanzado en el día de hoy entre el jugador y la entidad albinegra. El jugador zurdo ocupa la demarcación de extremo, puede ocupar ambas bandas, además de jugar en media punta y tiene 30 años de edad. Firma por el conjunto albinegro por lo que resta de temporada con opción a otra.

José Gaspar disputó sus primeros partidos como profesional en el Mérida, en la temporada 2008/09. Las campañas posteriores militó en equipos de Segunda División B como Logroñés, Badajoz, en donde coincidió con el actual técnico del FC Cartagena Alberto Monteagudo, y Cacereño.

En el Huesca, en la temporada 2014/15, Gaspar realizó una de sus mejores temporadas logrando el ascenso de categoría a las órdenes de Tevenet. Disputó 37 partidos y anotó 13 goles, siendo clave para llevar al Huesca a Segunda División. Al año siguiente, llegó a disputar 15 encuentros en la Liga de Fútbol Profesional hasta que lo fichó el Hércules CF, su último equipo antes de recalar en Cartagena.

El nuevo jugador del FC Cartagena se incorporará mañana (miércoles) a los entrenamientos a las órdenes de Alberto Monteagudo. Gaspar se caracteriza por ser un jugador muy talentoso, polivalente y con gol, "que elevará la competencia de una gran plantilla que aspira a todo esta temporada", dice el club albinegro en una nota de prensa.

En las dos últimas campañas ha militado en el equipo alicantino. En la primera disputó 35 encuentros, 28 como titular y anotó cuatro tantos. Esta temporada, por contra, no ha tenido tanta continuidad y en el equipo herculano han decidido desprenderse del jugador, por lo que tras catorce enfrentamientos disputados, 10 de ellos como titular, ha causado baja en el bloque alicantino.

"Desde nuestra entidad queremos dar la bienvenida a José Gaspar a su nueva casa y desearle toda la suerte del mundo en esta nueva etapa que comienza hoy con nosotros defendiendo el escudo de un FC Cartagena que aspira a todo", agrega el FC Cartagena en dicha nota de prensa.

Con la incorporación de José Gaspar, el FC Cartagena suma cinco fichajes este mercado de invierno. Los primeros en llegar fueron Owusu, procedente del Real Oviedo, y Diego Benito, llegado del Elche. Unos días más tarde, el FC Cartagena pudo cerrar la incorporación del delantero Rubén Cruz y ayer se confirmó que Alex Craninx, portero que llega procedente del Sparta de Rotterdam, aunque este último jugador que ya entrena en el equipo no ha firmado aún contrato.