Ibon Navarro, entrenador del UCAM CB Murcia, finalizó el encuentro satisfecho por superar al Iberostar Tenerife en el Palacio en otro final agónico que cayó de lado universitario. El encuentro también estuvo marcado por el regreso de Fotis Katsikaris, exentrenador del equipo murciano, a Murcia y el técnico vitoriano se marchó satisfecho por la forma en la que se luchó ante un rival directo en la clasificación aunque avisó de que la plantilla anda justa de gasolina pese a los excelentes resultados. «El equipo anda justo de energía y tenemos que tener cuidad con las rotaciones para que la gente no acumule muchos minutos. Nos va a costar sacar los partidos durante estas dos semanas antes del parón aunque es muy atractiva para nosotros porque vamos a Mónaco, que es el líder de nuestro grupo de la Champions, y a Málaga, que quizá es el único equipo con el que no competimos hasta el final en la ACB», explicó el técnico del UCAM y añadió que «todos van justos pero tenemos una plantilla de doce jugadores, más Antelo y Faverani que volverán pronto, y hemos visto a jugadores que han pasado por un bache y que ahora vuelven a estar».

Sobre los cánticos que se escucharon al término del partido cuando los aficionados corearon el nombre del entrenador del UCAM, Ibon Navarro quiso devolverle el protagonismo a sus jugadores. «Se lo agradezco a los aficionados, pero esto ya sabemos cómo es y cuando pierdes tres partidos todo cambia. Quizá la vuelta de Fotis Katsikaris ha generado un poco eso porque ha sido un entrenador que ha hecho historia y ha sido recibido como debía ser. A lo mejor me ha tocado a mi el eco, pero los que juegan son los jguadores. Si el equipo tiene este espíritu es por los jugadores», remarcó el técnico.

«Tal y como se ha dado el partido lo importante era ganar, pero nos duele la diferencia que se nos ha ido en el tercer cuarto con la que teníamos de fondo ganar el 'average'. Hemos ganado a un equipo difícil y que hemos limitado muchísimo su alto número de asistencias», dijo el entrenador sobre el encuentro. Además, ante una posibilidad de que alguno de los equipos 'grandes' de la Liga Endesa estudien reforzarse con alguno de los jugadores que atraviesan por un buen momento, Ibon Navarro fue rotundo. «Tendrían que venir con mucho dinero porque tenemos una química excelente, una buena línea de trabajo y a no ser que alguien se vuelva loco creo que el club no va a permitir que alguien se vaya porque sabemos a dónde vamos y para ello debemos estar juntos», concluyó.