El Écija se llevó los tres puntos del estadio Artés Carrasco tras ganar 0-1 al Lorca Deportiva. Un penalti que convirtió Moyita supuso un severo mazazo para los lorquinos quienes, al menos, merecieron el empate. Los dos últimos jugadores en llegar a la disciplina lorquina, Bonaque y Chirri, debutaron pero su aportación no mejoró lo que ya había. La salvación está ahora a ocho puntos.

Primera parte soporífera la que ofrecieron a los pocos aficionados que se dieron cita tanto el Lorca Deportiva como el Écija. El entrenador local volvió a tener problemas para confeccionar la convocatoria. Solo pudo citar a diecisiete por las lesiones y sanciones. En el once fueron alineados, Lincoln y Ndiaye, los cuales ya saben que el club lorquino les quiere ceder.

El técnico Mario Simón ha logrado ordenar a su equipo pero de medio campo hacia adelante, hay mucha distancia entre los hombres del centro del campo y banda, con el único atacante, Andrés Carrasco.

A los veintidós jugadores que empezaron el partido se les olvidó que existen porterías donde para ganar hay que chutar.

El Ecija tampoco mostró signos de querer ganar el partido. Mucho miedo atrás. La defensa muy segura sin complicarse y un portero, el ex de La Hoya, Fermín, muy atento siempre.

Fue el Écija quien pudo adelantarse en el marcador. Corría el minuto siete cuando un centro procedente de una falta, al segundo palo, lo remató Nuñez, pero Simón en primera instancia con los pies y después Britos evitaron el gol.

El Lorca tardó veintinueve minutos en disparar entre los tres palos. Lo hizo Ndiaye pero respondió muy bien Fermín. Sin nada mas que echarse a la boca, terminó la primera mitad sin goles. Ninguno de los contendientes lo mereció.

Pena máxima

Pena máximaEn la segunda parte, más de lo mismo. El Écija tuvo más el balón y llegaba con mas criterio al area rival. El Lorca, por su parte, lo intentaba solo a base de arreones.

En el minuto cincuenta y seis, llegó el tanto del Écija. Balón al segundo palo procedente de una falta lateral y Britos derriba a Nuñez. El penalti lo convirtió Moyita con mucha seguridad engañando a Simón. Los visitantes se ponían por delante con un Lorca muy blando en las dos áreas. En el minuto setenta y uno, Sergio Rodríguez botó una falta escorada y el balón se paseó por el área pequeña del cuadro andaluz.

Nueve minutos después, Simón con una gran intervención a disparo de Abraham evitó el segundo gol de los visitantes que hubiera finiquitado el partido antes de tiempo.

En los últimos instantes, el Lorca con mucho corazón pero sin cabeza, encerró al Écija en su área buscando el empate de la manera que fuera. El cuadro entrenado por Mario Simón dispuso de dos ocasiones muy claras en la recta final del comprimiso, ambas a balón parado, pero no logró perforar la portería defendida por Fermín García. Una de ellas, el balón lo estrelló en el larguero, Pedro, desde un saque de esquina.

Con esta derrota, el Lorca Deportiva es si cabe colista más destacado, ya que Las Palmas Atlético, penúltimo clasificado, ganó su partido al Mérida. El cuadro lorquinista queda a ocho puntos de la salvación y a siete del puesto de promoción que en estos momentos marca el Betis Deportivo.