La jornada en Preferente volvió a ser propicia para los dos grandes candidatos al ascenso a Tercera División. Tanto el Ciudad de Murcia como el Mazarrón, primer y segundo clasificado, saldaron sus compromisos con victoria y aprovecharon el empate del Nuestro Abarán, tercero, que no pudo pasar del empate en casa ante el Racing Murcia City.

El líder venció con rotundidad al Alquerías (0-3) y ya está diez puntos por encima de cuadro Abarán. Por su parte, el Mazarrón tampoco tuvo problemas para imponerse al Esparragal (0-4).

Otro que volvió a ganar fue el Molina, que logró su tercera victoria consecutiva venciendo por 2-0 al Jumilla. Los 'blues' ya no esconden que quieren el ascenso, lo gritan a los cuatro vientos, quieren volver de donde nunca tuvieron que descender, en un partido donde la paciencia de los discípulos de José Ramón Herrero fue lo más destacable, en una primera parte donde las ocasiones no se pudieron materializar, lejos de irse del encuentro los molinenses maduraron el partido para que primero Chariton y después el cerebro 'conservero' Temur, hicieran dos goles que mete de lleno a los de Molina de Segura en la lucha por el ascenso.

El primer tiempo fue un toma y daca por parte de los dos equipos. El Molina salió mandando y además llegando con claridad a la meta defendida por un Segura que se mostró firme debajo de los palos. Los del altiplano buscaban la velocidad de Cutillas y de Fran García para entre líneas hacer daño a la zaga conservera. Los ' blues'se mostraron seguros en la parte de atrás, muy expeditivos los de Herrero que no hacían concesiones en su campo.

En el segundo acto el Molina dio un paso hacia delante, las llegadas eran continuas y el control más aún, pese a que el equipo de la vega media se quedaba con uno menos en el cincuenta y cuatro por la expulsión de Pascu Díaz, el Molina dominaba y Chariton en un disparo desde la frontal haría el 1-0. El Jumilla se fue a por el empate y a la contra Temur, el que maneja los hilos de la nave molinense, hacía el segundo tanto que dejaba todo finiquitado.