El Cartagena venció al UCAM Murcia por 3-2, un resultado muy engañoso para lo que sucedió sobre el terreno de juego del Cartagonova. El conjunto albinegro vapuleó a los universitarios durante 85 minutos y les infligió un severo correctivo, pero al final se relajó y permitió que recortaran distancias en el electrónico. Rubén Cruz, con dos tantos de cabeza, se estrenó como goleador en el equipo de Monteagudo.

El Cartagena salió con algunas novedades en el once inicial. Owusu y Cordero entraban en la alineación, y se caían Sergio Jiménez y Dani Abalo. En el UCAM Murcia, los ex jugadores albinegros Isi Ros y Arturo se quedaban en el banco.

Desde el minuto uno, el conjunto dirigido por Alberto Monteagudo fue infinitamente superior. Y en el minuto 4 ya tomó ventaja en el electrónico. Los albinegros ejecutaron un contragolpe de manual, que se inició con un pase largo espectacular de Chavero para Hugo Rodríguez. El jerezano le ganó la espalda a la defensa y puso un pase medido a la cabeza de Rubén Cruz, para que el ex del Cádiz anotara su primer gol con su nueva camiseta.

El Cartagena mereció incluso un resultado más amplio en la primera mitad. Un libre directo ejecutado por Hugo Rodríguez salió lamiendo la escuadra de la meta universitaria. Sin embargo, el propio Hugo tendría que ser sustituido en el minuto 33 por una lesión. Dani Abalo saltó al césped en su lugar.

Posteriormente, Javi Jiménez evitó el segundo tanto de la tarde cuando un taconazo de Abalo dejó a Rubén Cruz solo ante la portería rival. Acto seguido, un Owusu imparable durante todo el partido se trastabilló en el momento de la verdad cuando estaba solo ante el guardameta del UCAM.

Si en la primera mitad el Cartagena fue superior, lo de la segunda fue una auténtica exhibición. En quince minutos dejaron el partido visto para sentencia entre Rubén Cruz y Owusu. El UCAM volvió de los vestuarios con otra cara, llegando al área rival y amenazando con el empate. Pero en el minuto 54, Rubén Cruz marcó el segundo de la tarde al cabecear a gol un centro maravilloso de Cristo Martín.

Owusu firmó el gol que noqueó definitivamente a los universitarios en el minuto 61. Esta vez Rubén Cruz actuó de asistente y el extremo africano de anotador. El ghanés recibió dentro del área, se acomodó el esférico a su pierna diestra y el balón se coló por debajo del brazo de Javi Jiménez.

A partir de entonces, el Cartagena se dedicó a dejar pasar los minutos y a jugar. Eso sí, en el último tramo del partido se llevó un susto tremendo cuando el UCAM recortó distancias en el marcador. En el minuto 85, Marc Fernández aprovechó una pérdida de balón de Kuki Zalazar, que pedía falta, para internarse en el área y anotar el 3-1.

Cuando parecía que estaba todo el pescado vendido, otro despiste de la zaga permitió a Marc Fernández plantarse en el mano a mano ante Marcos, regatearle y ajustar aún más el marcador. Sin embargo, el encuentro estaba ya en el descuento y al UCAM le faltó tiempo para igualar la contienda.

Con la victoria, el Cartagena suma ya 45 puntos y se queda a cuatro puntos del segundo clasificado, el Marbella, y a seis del Extremadura, que perdió en casa con el Linense.