El murciano Alejandro Valverde (Movistar) volvió a ser protagonista en la tercera jornada de la Challenge de Mallorca, que puso en juego el Trofeo Lloseta-Andratx, donde se impuso el letón Toms Skujins (TFS), que aprovechó la ausencia de equipos fuertes en el tramo final para vencer en solitario. Valverde, quien ya el día anterior había sido tercero, concluyó cuarto, demostrando una vez más que la grave lesión de rodilla que sufrió en el pasado Tour de Francia ya es historia y que el triunfo está cerca.

Las ascensiones continuas desde la salida propiciaron que hasta el kilómetro 80 no se formara una fuga, en la que estuvo el murciano. Pero en el grupo no hubo organización y terminó llegando a meta en solitario Toms Skujins. Valverde se imponía con solvencia en el esprin final del pelotón y sumó su segundo 'top ten' en tres días de competición en 2018.

El ciclista de Las Lumbreras concluyó así su participación en la Challenge de Mallorca, ya que hoy no tomará la salida en el Trofeo Playa de Palma-Palma, sobre 160 kilómetros, donde sí estará el ciezan José Joaquín Rojas con el Movistar. Valverde volverá a competir el próximo 10 de febrero en la Vuelta a Murcia.