El UCAM Murcia ha sufrido un importante traspiés en su planificación, y justo en el ecuador de la temporada. Uno de sus futbolistas más talentosos, el delantero Alberto Quiles, se marcha de la entidad universitaria en pleno mercado de invierno después de que el Córdoba, conjunto de Segunda División que posee en propiedad al jugador, haya decidido finalizar el acuerdo de cesión del futbolista, que era por una temporada.

Este hecho se produce después de que el Córdoba diera salida en el día de ayer, precisamente, a otro exuniversitario, el hispano-hondureño Jona Mejía. En tal caso, el club andaluz ha decidido 'repescar' a Quiles para contar con él en los próximos compromisos del primer equipo, que compite en Segunda División, y que solo cuenta con el exmurcianista Sergi Guardiola en su nómina de delanteros. En todo caso, según ha podido saber este diario, las posibles intenciones del Córdoba pasan por mantener a Quiles con ficha del filial de Segunda B, el cual se encuentra ubicado en la parte baja de la clasificación, alternando sus participaciones con el primer equipo, al menos hasta que éste se refuerce con un nuevo atacante.

Por tanto, el UCAM Murcia queda en una situación delicada en lo que a activos ofensivos se refiere. Quiles, que ha alternado el puesto de delantero centro con el cartagenero Arturo durante la primera vuelta, se marcha del club universitario tras haber defendido la elástica azulona en veintiuna ocasiones, en las que ha marcado cinco goles, y ofreciendo un buen rendimiento en líneas generales.