Hablar a los aficionados del FC Cartagena de Juan Ignacio Martínez es mencionarles parte de la historia reciente del club, adornada con los mejores recuerdos futbolísticos de los últimos 20 años en Cartagena. El entrenador alicantino sigue presente en la memoria de los aficionados cartageneristas tras las dos etapas que ha vivido en el club albinegro. Ayer, que estuvo en la ciudad portuaria para presentar un partido a beneficio de la Asociación de Fútbol de Cartagena, trajo esa nostalgia de la que él prefiere pasar de soslayo, porque es un técnico que vive y disfruta con el presente futbolístico.

El preparador, ahora enrolado en las filas del Meizhou Meixian Techand -un equipo que milita en la Segunda División china y que tiene apenas cuatro años de vida-, habló, no obstante, del presente del FC Cartagena y su esperanzador futuro, pero también del pasado bajo su mandato.

Además, tuvo tiempo de recordar que no descarta volver al club una tercera vez. «Espero que el FC Cartagena regrese de nuevo al fútbol profesional para yo volver algún día aquí».

El entrenador no dejó a nadie por saludar. Fueron unos cuantos años dirigiendo al equipo siempre bajo las órdenes de un presidente, Paco Gómez, del que a pesar de todo guarda buenos recuerdos y con el que aún ha compartido mesa y mantel pasada esta etapa.

«Soy alicantino de nacimiento, pero adoptado deportivamente en la Región de Murcia. Estar aquí, en este campo es muy emotivo para mí por muchas razones. El estadio ha cambiado y creo que con los nuevos gestores este club se ha labrado un buen futuro», explicaba el preparador.

Afirma que desde la distancia también es capaz de seguir las evoluciones del FC Cartagena, al que le augura las mejores expectativas esta temporada. «Creo que tener a un entrenador como Monteagudo tanto tiempo es síntoma de que se quieren hacer las cosas bien y que el entrenador también las está haciendo. Es bueno confiar así en un técnico», explicaba, para añadir que sabe cómo se ha reforzado este equipo para lo que resta de temporada y esperaba que finalizara como campeón de grupo. «Creo que se va a jugar el ascenso con los campeones de grupo. Va líder de forma holgada, aunque va a tener rivales como el Mallorca, el Fuenlabrada o el Mirandés, con los que no será nada fácil».

También se le preguntó a Juan Ignacio de los recuerdos que guarda en el conjunto albinegro y dice que: «Hice mi trabajo de la mejor manera posible y lo que más me satisface de mi pasado en el FC Cartagena es que la gente venía al Cartagonova y sabía que iba a disfrutar de su equipo. La época de Segunda División fue preciosa», añadía el entrenador.

Víctor y Paco Gómez

Víctor y Paco GómezHabló también de Víctor y de su frustrado paso por el banquillo albinegro. «Él entrena tal y como veía los partidos» y de Paco Gómez y su marcha indicó que: «Vino en un momento difícil y puso mucho dinero. Es triste que luego tuviera que salir de aquella manera».