El primer día de competición del segundo y último fin de semana de la Winter Cup, Concurso Nacional 5 estrellas que se celebra en el Club Hípico Aros, coronó en dos ocasiones al jinete murciano Mariano Martínez Bastida.

La primera prueba celebrada fue la de 1,45, en la que el local Mariano Martínez Bastida se hizo con el triunfo, seguido por Armando Trapote y el irlandés Michael Kerins. La prueba mediana tuvo sabor anglosajón en todo su podio, siendo el ganador el irlandés Michael Kearins, seguido por la inglesa Tania Moody que fue segunda y tercera.

Segundo triunfo del día para el local Mariano Martínez Bastida, que fue el jinete más rápido entre los que terminaron sin falta en la prueba de 1.30. En esta ocasión fue Daniel Martínez Ricart, jinete de Castellón, el que ocupó los puestos segundo y tercero.

La útima prueba oficial, correspondiente a 1,20, fue para el jinete juvenil murciano Alejandro Cuartero Climent, seguido por el vasco Mikel Aizpurúa y la también local Patricia Navarro.

Con posterioridad a la prueba de 1.20 se celebraron las pruebas de caballos jóvenes y las complementarias de1 metro y 1.10 m.

Mañana sábado la competición se reanudará a las 9 de la mañana, continuando de manera ininterrupida hasta las 19.00 horas. A partir de las 16.30 aproximadamente se celebrará una prueba novedosa que no se ha celebrado hasta la fecha en Murcia, denominada 'jump & drive', consistente en un recorrido combinado entre recorrido a caballo y prueba rally en coche. Para ello, los jinetes se tienen que clasificar en las pruebas previas, ser mayores de edad y tener carné de conducir.