El Fútbol Club Cartagena afronta el próximo domingo un partido absolutamente trascendental, frente a otro club destinado a pelear por los puestos de play off hasta el final de temporada. En ese sentido, el entrenador del conjunto albinegro, Alberto Monteagudo, comentó que es fundamental sacar los tres puntos ante el UCAM Murcia. "Es un equipo que ha descendido de Segunda, y es uno de los máximos aspirantes a ascender por el tema económico. Han cambiado de entrenador y han firmado buenos jugadores", dijo. El manchego espera obtener el triunfo porque "meterle nueve puntos a estas alturas sería una garantía de tenerlo lejos, como mínimo tres semanas".

El preparador cartagenerista enumeró las razones por las que sería vital obtener los tres puntos el domingo: "Primero, por ganar en casa; segundo, porque es un equipo importante de la categoría; tercero, les vuelves a ganar porque ya les ganaste allí; cuarto, les dejas a nueve puntos; y quinto, después de una derrota vendría una victoria. En el momento que estamos es una manera de consolidarnos y sacar distancias sobre un rival directo", relató.

Los albinegros no podrán contar con Aketxe, que, según el técnico, ha dado un paso atrás en su lesión porque cada vez que entrena se hace daño. También será baja, aunque no es completamente seguro, el central Moisés, que se lastimó en el último partido. Por su parte, Sergio Jiménez ha atravesado un proceso gripal durante la semana, pero ya ha entrenado con el equipo.

Monteagudo persiste en su idea de mantener a todos los futbolistas de la plantilla enchufados, y hacer algunas rotaciones en cada partido. "Si el futbolista lo entiende, es una manera de que todo el mundo esté vivo. Independientemente de que ganemos, puede haber cambios cada semana porque hay futbolistas de nivel que tienen que participar en el equipo", comentó.

Es el caso de Míchel Zabaco, cuya suplencia en el último encuentro sorprendió a propios y extraños: "Míchel no tiene problema y cuando sea titular otra vez va a afrontar los partidos de la misma manera que los había afrontado antes", dijo el de Valdeganga.

En cuanto al mercado de fichajes, el manchego aseguró que la contratación de un portero está bastante avanzada, y espera confirmarlo al principio de esta semana. "Nos quedaría una ficha de mayor (de 23 años), que la vamos ocupar", señaló. "La idea es traer a un jugador de banda derecha, más extremo que Dani Abalo", declaró el técnico.