El pasado domingo se produjo la inédita situación de que Rubén Cruz, llegado al FC Cartagena unos pocos días antes, se convertía en el delantero titular del equipo en el encuentro ante el Melilla. Probablemente su debut no fue el soñado, porque no solo el bloque dirigido por Monteagudo caía en tierras norteafricanas, sino que el juego ofensivo dispuesto por el preparador albaceteño fue prácticamente nulo.

Los albinegros se han convertido en el tercer conjunto más anotador del Grupo IV, solo superados por el Extremadura y El Ejido. El 45% de los tantos han llegado de las botas o las cabezas de Isaac Aketxe y Moussa Camara. Pero ambos no pudieron participar en Melilla y lo hicieron escasamente en el choque anterior, ante el CD El Ejido.

Aunque el concurso de Moussa estaba descartado para Melilla, sí que se guardaba cierta esperanza de que Aketxe lo hiciera, algo que, por desgracia, para el FC Cartagena no sucedió.

Ahora ambos afinan su estado físico y su recuperación de las dolencias musculares que padecen para poder regresar el domingo ante el UCAM Murcia.

Moussa se repone de un esguince de grado II en su tobillo izquierdo,mientras que su compañero Aketxe trata de recuperarse de una distensión capsular en el antepié derecho. Aunque hasta ahora han trabajado tan sólo dos días esta semana, todo hace prever que Alberto Monteagudo podrá contar con ambos ante el quinto clasificado.

Aketxe se marchó de vacaciones con una fantástica racha anotadora de cinco goles marcados de forma consecutiva que hacían al Cartagena acabar el año como líder del grupo. Sin embargo, su regreso no fue el esperado por todos, en estos tres últimos encuentros ligueros -Recreativo, CD El Ejido y Melilla- el vasco tan solo ha podido disputar 41 minutos -entre la sustitución con Moussa y la lesión en el encuentro ante el CD El Ejido-. Ha visto cómo su buena estrella se desvanecía en el peor momento para él.

El infortunio para Aketxe se convertía en una nueva oportunidad para Moussa, que tras la vuelta de vacaciones asumía el rol de delantero titular ante la falta de su compañero. Y no lo pudo hacer mejor en el enfrentamiento ante el Recreativo de Huelva, donde el Cartagena ganaba por 2-3, con remontada incluida y además dos tantos del guineano, con lo que alcanzaba ya los cinco goles en cerca de 500 minutos disputados. A los diez minutos del último enfrentamiento en casa, Moussa fue objeto de penalti con una dura entrada de un defensor del CD El Ejido que le provocó que tuviera que ser sustituido por el esguince antes señalado.

No corrió mejor suerte Aketxe, quien a pesar de estar en el banquillo, no estaba recuperado de su lesión anterior y tras un disparo en el segundo tiempo sufrió la distensión que le ha hecho ir con más cautela en el posterior proceso de recuperación y adaptación a los entrenamientos del grupo.

En el club confían en que ambos estarán este domingo. Y es que el equipo ha apostado fuerte por la victoria ante el UCAM Murcia, un rival que trata de volver a los puestos de play off cuanto antes, y ante el Cartagena es una buena oportunidad.

Rubén Cruz llega falto de ritmo y necesita su tiempo para asimilar los conceptos que su entrenador pone cada semana sobre el tapete verde. Es más que probable, por tanto, que Aketxe recupere su posición en la delantera albinegra. Es el autor de nueve tantos en el bloque cartagenerista y ha contribuido con sus goles a que el FC Cartagena haya sumado hasta el momento 21 puntos.