David Vidal y el Lorca Fútbol Club están citados esta mañana en la Ciudad de la Justicia de Murcia para celebrar un juicio por el que el preparador gallego reclama a la entidad que preside Xu Genbao más de 300.000 euros. Según ha podido conocer esta Redacción, el técnico que ascendió al equipo a Segunda el pasado verano reclama 300.000 euros por daños y perjuicios, además de 5.000 euros por la última mensualidad y también la prima pactada en su contrato por clasificar al equipo para el play off de ascenso.

Por otro lado, Cristian Nasuti,el veterano central de 35 años que ha firmado el Lorca FC en el mercado de invierno, podrá jugar este sábado en Vallecas ante el Rayo, ya que por fin tiene la documentación en regla. El jugador lleva un mes a las órdenes del entrenador Fabri González y, con casi toda seguridad, debutará ante el club madrileño.

Quien no lo puede hacer es el centrocampista Digard, quien tras estar quince meses sin competir, llegó, firmó y se lesionó. A la baja del francés se unen las de Carlos Peña y Manu Apeh, que están sancionados. El primero vio la quinta cartulina amarilla ante el Huesca mientras que el segundo fue expulsado en ese mismo partido. Además, el Lorca FC disputó un partido amistoso el pasado marte en Pinatar Arena ante el equipo chino del Yanbian. El resultado fue de 5-0 para los lorquinos y os goles fueron obra de Apeh, Ojeda, que hizo dos, Merentiel y Onwu.

Fabri aprovechó para dar minutos a los jugadores menos habituales y que lo van a ser desde este momento, ya que no llegan más efectivos. El técnico gallego dijo tras el partido que «siempre es bueno ganar aunque sea un amistoso sobre todo por la dinámica tan negativa que llevamos» y añadió que «me han sorprendido jugadores a los que no conocía mucho, como es el caso de Ojeda»

Mientras tanto, continúa la crisis institucional del club lorquino, ya que los síntomas son de un club descabezado. Lo último ocurrió en la tarde de ayer, cuando el entrenador del filial Jorge Pérez y su ayudante Antobnio Alcázar ´Tato´ presentaron la dimisión irrevocable del equipo de Tercera. El capitán, Pipi, ha causado baja y ha recalado en el Mar Menor.