El magistrado de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha citado a declarar en calidad de investigados a un total de 12 personas, entre las que se encuentran el presidente de la Federación Cántabra de Fútbol, Jose Ángel Pélaez, y el presidente de la Federación Murciana José Miguel Monje, por su implicación con la presunta trama de corrupción orquestrada por el expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Ángel Villar, según informan fuentes jurídicas.

El juez que instruye el caso conocido como 'Soule' cita para el 6 de febrero al presidente de la Federación Murciana de Fútbol (FFRM) José Miguel Monje Carrillo y a Ana Isabel Castro Val. El presidente de la Federación Cántabra de Fútbol, José Ángel Pélaez Montes, está citado para el 8 de febrero junto con el representante de futbolistas y administrador de la empresa Sportsmarketing & Entertainment, Víctor Oñate García.

Los interrogatorios arrancarán el próximo 30 de enero con el doctor Onofre Alba y su hijo Onofre Alba Gimeno, quienes tienen contratados los servicios médicos de la Mutualidad de Futbolistas de Baleares. Un día después, el 1 de febrero, lo harán el director médico de la mutua en la delegación andaluza Isidro Manuel Monje Cabrera y el también médico José Asensio García. Para el 13 de febrero está citado Fermín Bernad Vico, administrador junto con su hermano Vicente Bernad de la sociedad Estudio 2000, sociedad que recibió pagos superiores a 36 millones de euros.