Al desastre deportivo del Lorca FC, que acumula siete derrotas consecutivas y que está a diez puntos de la salvación, se le unen una buena cantidad de despropósitos en el seno interno de la entidad que están saliendo a la luz pública. Los problemas que se acumulan en las oficinas del Artés Carrasco están provocando que algunos jugadores hayan decidido salir huyendo, como es el caso del argentino Matías Defederico y el portugués Joao Meira. Ambos fueron anunciados como fichajes lorquinistas en este mercado invernal, y diez días después de estar en la Ciudad del Sol junto a su representante, Ignacio Vilariño, se han marchado.

Este diario se puso ayer en contacto con Vilariño, que indicaba que «nos sentimos estafados por el Lorca FC». «Nos enviaron propuestas oficiales, las aceptamos y tanto Defederico como Meira firmaron los respectivos contratos. Nos dijeron que podíamos venir, lo hicimos muy ilusionados y estamos diez días en el hotel Amaltea. Los jugadores han entrenado por su cuenta. El Lorca no firma los contratos y no podemos aguantar más», continuaba, para dejar claro que «fue Félix Moneo quien nos dijo que viniéramos». Vilariño va un paso más allá y avisa de que «vamos a denunciar al Lorca ante FIFA. Esto no se puede consentir, es la primera vez que vemos una cosa así».

Otra de las situaciones que confirma el desastre institucional que se está viviendo en el Lorca es la que afecta al canario Dani Ojeda. El citado jugador desapareció de las alineaciones de Curro Torres allá por octubre, cuando éste no quiso ser representado por Lider Group, la misma agencia que la del ex técnico del Lorca FC. Ojeda firmó por Mario Parri, representante del que era su compañero, Cristian Bustos, quien ha fichado por el UCAM tras rescindir con los lorquinistas. Según ha podido saber esta redacción, en el Lorca acusan a Bustos de querer hacer de representante dentro del vestuario, aunque la versión oficial, es que no lo quiere Fabri. El técnico, lo desmiente.

Bustos, ahora en el UCAM, está muy molesto por el cartel que le quieren colgar dentro del club lorquino. Paco Zaragoza, quien llamó al orden a Ojeda, le dijo que no había hecho lo correcto.

A Dani Ojeda le dijeron que le iban a rescindir el contrato y el lunes por la mañana le comunicaron que tenía que seguir porque no podían firmar jugadores, por el momento.

En la noche del sábado, tras el encuentro ante el Huesca, hubo momentos de tensión en el interior del estadio Artés Carrasco. Algunos jugadores que han causado baja, quisieron hablar con Paco Zaragoza para pedirles explicaciones, ya que el director deportivo no ha dado la cara en ningún momento, según comentan los mismos.

Genbao no firma

Por otro lado, el presidente Xu Genbao, no quiere firmar nada hasta que no reciba el dinero correspondiente al primer pago,en torno al millón de euros, de los cuatro que en teoría debe pagar la empresa entrante, representada por Félix Moneo. Parece ser que el pasado viernes, cuando se concretó la presunta venta, Genbao recibió un talón con vencimiento a final de esta semana. El empresario chino no se termina de fiar.

Por lo tanto, de los pocos nuevos, Fabri, solo podrá contar con Nasuti para jugar el próximo sábado a las seis ante el Rayo Vallecano.