Los números del FC Cartagena dicen que en casa el equipo albinegro ocupa la sexta posición en la clasificación, con 21 puntos sumados en diez encuentros, lejos de los 25 del Marbella y a tres del CD El Ejido, que acumula 24 en su campo.

El bloque entrenado por Alberto Monteagudo tiene una segunda vuelta cargada de encuentros importantes en su terreno de juego. A favor está que el bloque cartagenerista está ofreciendo mejor imagen cada vez que mide sus fuerzas contra los de la parte de arriba de la tabla clasificatoria (excepción, claro está, del último encuentro ante el Melilla, que es sexto). Frente al Extremadura, Real Murcia, UCAM y Granada B los cartageneristas han dado la talla en la primera vuelta de la competición, tanto dentro como fuera de casa.

En contra se sitúa el hecho de que en el Cartagonova ha dejado escapar demasiados puntos esta temporada y que el recuerdo de la anterior, sobre todo de la segunda vuelta, no es muy halagüeña.

No obstante, el entrenador albinegro siempre insiste en que para mantenerse en lo más alto es imprescindible ser consistentes en su campo y a cualquier jugador que se le pregunte añadirá que es mejor jugar ante los rivales de peso en casa que a domicilio.

Así pues, el FC Cartagena dirimirá algunos de esos enfrentamientos trascendentales contra los equipos con los que está luchando, en estos momentos, por las cuatro plazas que dan derecho a jugar la fase por el ascenso en el Cartagonova.

El primero de ellos será el UCAM Murcia este domingo a partir de las cinco de la tarde. Los de José Miguel Campos son en estos momentos quintos clasificados, destronados de la cuarta plaza por el Real Murcia, tras perder ante el Jumilla la pasada semana. El equipo universitario es el tercero que más puntos obtiene a domicilio (17), aunque, por contra, no es de los que más goles suela hacer lejos de casa (es el undécimo en esta clasificación).

Con el equipo universitario el FC Cartagena se ha visto las caras dos veces esta temporada y no se puede decir que le haya ido mal. En el duelo liguero de la primera vuelta, disputado en tierras murcianas, los de Monteagudo ganaron por 0-2. Por su parte, la primera ronda de Copa del Rey, partido que se jugó en el Cartagonova. La victoria también fue para los albinegros. Después de cerrar los noventa minutos con 1-1 en el marcador, Jesús Álvaro marcaba en el último suspiro de la prórroga, eliminando al equipo entonces dirigido por Planagumá.

En la jornada vigésimo séptima -el 25 de febrero- es el Marbella el que viajará hasta el Cartagonova. El bloque malagueño ha sabido reaccionar en los dos últimos meses para colocarse en la tercera posición. Si bien no destaca demasiado cuando tiene que rascar puntos fuera de su campo, lo cierto es que el conjunto marbellí ha ganado seis de los últimos diez encuentros y atraviesa uno de sus mejores momentos en la competición.

El siguiente equipo de peso en esta clasificación actual es el Granada B, que llegará al Cartagonova en la jornada vigésimo novena, el 11 de marzo. El conjunto nazarí es séptimo, con 34 puntos, a dos del Real Murcia, con un bagaje actual de 16 puntos sumados de 36 disputados. No son grandes números lejos de su estadio del bloque granadino, que sigue en su empeño de volver a estar entre los mejores.

En este ránking de equipos importantes que deben rendir visita al Cartagonova no hay que olvidarse del Extremadura, uno de los equipos que más sorpresas está dando esta temporada por la calidad de la plantilla y el dinero invertido en la misma. El equipo de Almendralejo es un conjunto más irregular en este sentido, pero sus 39 puntos, a tres del Cartagena, le hacen ser el oponente más temido por los cartageneirstas en la lucha por la primera plaza. Jugarán en la ciudad portuaria en la jornada trigésimo segunda, el 1 de abril, a siete jornadas del final de la competición y con todo aún por decidir. Este resultado puede influir para bien o para mal en la siguiente jornada, la trigésimo tercera, donde el Cartagena rinde visita a Nueva Condomina en el derbi regional ante el Real Murcia.

Otros dos derbis regionales

No hay que olvidar, tampoco, que en este tramo de la competición los otros dos equipos regionales, Lorca y Jumilla, también tendrán que visitar el recinto deportivo municipal cartagenerista. Será el 25 de marzo en el caso de los jumillanos y el 29 de abril los lorquinos.