El ciclista murciano Alejandro Valverde se encuentra en Mallorca desde el sábado, preparando su reaparición en competición, que coincidirá el jueves con la primera prueba de la XXVII edición de la Challenge Volta a Mallorca, tras su grave accidente y lesión de rodilla durante la disputa del último Tour de Francia.

El de Las Lumbreras de Monteagudo coincidió el domingo en las carreteras de la isla entrenando con la grupeta de ciclistas de la categoría cadete del equipo mallorquín Bicicletes Caldente, con sede en Manacor, y uno de los decanos del ciclismo local. En la cita balear también estará el ciezano José Joaquín Rojas, compañero de equipo de Valverde.

El grupo lo dirigía Jaume Pou, ciclista aficionado, organizador de carreras y habitual en los servicios de moto-enlace las pruebas que se organizan tanto en Mallorca como en la Península. Un viejo amigo de Valverde, con quien el murciano no dudó a la hora de fotografiarse junto a él, luciendo el novedoso maillot para la temporada 2018 que distingue a los componentes del Movistar Team.