El jinete olímpico Luis Astolfi se hizo con la victoria en el Gran Premio de la Winter Cup, que se celebró ayer en el club Aros. El sevillano ganó con su joven caballo de 9 años ´Dream of Moujik´. El marbellí Samuel Oliva fue segundo, con ´Casalli´, mientras que el murciano Mariano Martínez Bastida fue tercero y cuarto con ´Alcea Rosea´ y ´Andorre du Chalet´, respectivamente.

Nuevamente Mariano Martínez Bastida copó los puestos primero y tercero con ´E-Berlín´ y ´Fellow of Landra´. Pedro Sánchez Alemán, único jinete olímpico murciano y compañero de Luis Astolfi en muchos compromisos internacionales de antaño, fue segundo con ´Esperanza´. Rubén Zurita Martínez y ´California´ fueron los más rápidos de 1,20 metros, por delante de Samuel Oliva, con ´Ferrara´, y la almeriense Marina del Águila, con ´Argentina´.

La jornada se completó con las pruebas de ponis y complementarias, donde las jóvenes promesas de este deporte dan sus primeros pasos en competición. Además, este es el primer año que la Real Federación Española de Hípica exige clasificaciones previas para poder tomar parte los niños en el Campeonato de España de ponis, por lo que la cita murciana ha sido de vital importancia para los equipos de ponis de escuelas como ´Hípica La Moraleja´, de Madrid, ´La Finca´, de Valencia, o el poniclub murciano ´Terra Natura´, entre otros, que aprovecharon la ocasión para ir sumando los resultados que necesitan para tomar parte en el campeonato nacional el próximo verano.

El Club Aros bajó ayer el telón hasta el próximo viernes, en el que empezará el último concurso de la Winter Cup, que en esta ocasión será de categoría 5 estrellas, la máxima que contempla el reglamento hípico. Viernes, sábado y domingo se podrá disfrutar de la mejor competición hípica nuevamente en el club murciano, que está situado en el cruce de Altorreal con La Alcayna. La entrada será gratuita.