El entrenador del Cartagena, Alberto Monteagudo, no encontró explicación a que su equipo recibiese dos tantos en los primeros minutos y considera que ese factor condicionó todo el partido. «El primer gol nos noquea y el segundo gol nos tumba. Recibir en el minuto tres es rapidísimo y cuando te das la vuelta te meten el segundo», dijo. El técnico apuntó que el Melilla «no es un equipo muy goleador» y aún así les marcó dos goles en muy poco tiempo.

De todas formas, el preparador albinegro reconoció que después tampoco hicieron mucho para darle la vuelta al marcador: «Te pones 2-0 en un campo difícil y a partir de ahí manejan ellos el partido como creen conveniente», manifestó. El manchego lamentó la actuación global de su equipo en todos los aspectos del juego: «No hemos estado bien, ni en las disputas, ni a nivel defensivo, ni en pisar el área? No hemos tenido un buen día. Estoy fastidiado porque en esta categoría se puede perder, pero no me gusta que en cinco minutos te hagan dos goles. Esto te pasa en otras circunstancias, cuando te estás jugando el ascenso, y se te va el año», dijo.

De esta manera se acaba la racha victoriosa de un equipo que venía lanzado en las últimas fechas. Por esa misma razón, Monteagudo no comprendía la falta de ímpetu de sus jugadores para revertir el resultado: «Viniendo de cinco victorias seguidas deberíamos tener la moral por los aires y no he visto en ningún momento esa identidad nuestra competitiva», declaró el manchego.

El entrenador cartagenerista señaló que la lesión de Moisés trastocó sus planes, porque su idea era utilizar otro cambio para reforzar el mediocampo. Además, indicó que «tampoco estaba el partido para dejar el equipo con tres defensas» por el peligro al contrataque de los melillenses. Al final, introdujo al canterano Mario para acompañar a Rubén Cruz en la delantera: «Hemos metido dos puntas por meter balones arriba pero no hemos estado afortunados», comentó.

Rubén Cruz, que jugó en el Melilla hace varias temporadas, debutaba con la camiseta albinegra y disputó los noventa minutos. El manchego considera que hizo un buen partido y aguantó bastantes balones en la primera parte, pero el resto del equipo no aprovechó su aportación.

Respecto al empate entre Extremadura y Melilla, Monteagudo dijo que no le preocupa lo que suceda en los demás campos. «El Cartagena debe ser cada día mejor. Somos primeros porque hacemos muchas cosas bien, pero cuando salen estos partidos no me gustan. No entiendo por qué no podemos mantener la concentración otras seis semanas más», indicó.

Aunque el Álvarez Claro es un campo que se la da muy mal a los albinegros, Monteagudo dijo que «las derrotas son inesperadas siempre». «Me deja la sensación mala por perder y llevar cinco semanas ganando. Si hubiéramos dado un nivel diferente, hubiera sido otra cosa», argumentó. De cara a los próximos encuentros, el entrenador cartagenerista espera que el equipo sea capaz de reponerse de esta derrota para volver a la senda victoriosa. «Lo importante es que no nos afecte mucho, levantarnos y seguir», comentó.