Ibon Navarro, entrenador del UCAM CB Murcia, se mostró «fastidado» tras no conseguir ayer el pase a la Copa del Rey pese a superar al Divina Seguros Joventut (61-72). El equipo universitario necesitaba una derrota del Tenerife o del Baskonia, pero los resultados no se dieron y se quedó fuera de la cita copera pese a finalizar la primera vuelta en la octava posición al tener el billete asegurado el Herbalife Gran Canaria al ser organizador del torneo. «Me voy fastidiado, sobre todo por los jugadores porque se lo han merecido. Ningún equipo de la ACB ha competido como hemos competido nosotros y hemos perdido cuatro partidos en el último segundo. Es verdad que también se nos podía haber escapado alguna victoria, pero lo hemos visto muy cerca. Los jugadores se lo merecían y mucha gente en el club tenía ilusión. Sabíamos que no dependía de nosotros, pero siempre hay esperanza», explicó el técnico vitoriano.

Sin embargo, el entrenador del UCAM ya está pensando en el próximo objetivo. «En los próximos tres partidos históricamente siempre han pasado cosas raras y debemos mantener el nivel competitivo para llegar en la mejor forma posible a la parte final de la competición y poder luchar por estar en el play off. Hay equipos que están de bajón por no lograr el pase a la Copa y otros de subidón por lograrlo, por lo que siempre pasan cosas. Anímicamente tenemos que estar bien para poder estar en el play off», afirmó.

Sobre el partido ante el Joventut, Ibon Navarro aseguró que no fue un encuentro «muy brillante», pero destacó el trabajo de sus jugadores para conseguir la mejor primera vuelta en la historia del club con nueve triunfos y ocho derrotas. «Hemos tenido demasiadas péridas no forzadas y malos porcentajes de tiro en todas las líneas, pero hemos realizado un buen partido defensivo intentando limitar el talento de la Penya», aseveró el técnico y añadió que «estamos contentos por sumar la novena victoria y acabar entre los ocho primeros para cumplir los objetivos».

«Nos hemos merecido clasificatoriamente poder estar en la Copa del Rey, pero no ha podido ser, ya conocíamos las normas desde el principio de la temporada y te duele más porque te toca a ti. Pero, insisto, el reto en los tres próximos partidos de la Liga Endesa y de la Champions League será mantener el nivel para llegar lo mejor posible al final de la temporada», comentó el entrenador del UCAM, quien confirmó que no pudo contar con más minutos Vítor Benite por unas molestias en su espalda y que Sadiel Rojas también arrastra varios problemas físicos desde hace unas semanas.