El Lorca Deportiva no pudo seguir con la racha de triunfos tras perder ante la Balompédica Linense por 2-0, ambos en el primer tiempo. Los tantos de Juampe, de penalti, y un golazo de Stoichkov dieron al traste con la ilusiones del equipo lorquino que sigue colista del grupo IV. El aspecto físico de los jugadores lorquinistas pasó factura y aunque disputaron un buen partido, nunca dieron la sensación de que podían traer algo positivo de La Linea.

A Mario Simón no le traen refuerzos. La plantilla está muy limitada ya que los jugadores importantes arrastran molestias y juegan con muchos riesgos Volvieron a la lista Fenoll y Juan Arcas quienes acaban de salir de lesiones importantes. Parecía que la presencia de ambos iba a ser más testimonial que otra cosa, pero Juan Arcas salió en el descanso.

El técnico lorquinista puso de inicio al mismo once que sorprendió ante el Extremadura, pero a los veinte minutos ya apareció el primer inconveniente. Javi Saura, entre algodones toda la semana, se resintió de un problema muscular y tuvo que ser sustituido por el aguileño Diego Ruiz. Esto obligó a Simón a mover algunas piezas. No le sentó bien ese cambio al equipo lorquino. Lo mismo le ocurrió en los primeros compases del segundo tiempo cuando tuvo que retirar a Urzaiz y dar entrada a un jugador que sabe que no va a seguir,como es el caso de Lincoln.

Pese a todo, el Lorca salió el campo muy serio, ordenado, juntito y esperando su oportunidad. Pudo llegar en el minuto catorce cuando un buen disparo de Carrasco, lo atajó bien Javi Montoya.

Al Linense le costó llegar al área lorquina. Lo hizo por vez primera en el minuto catorce. Stoichkov se plantó ante Simón, le picó el cuero pero el meta tocó lo justo para evitar el gol. El meta cedido por el Real Murcia no estuvo tan acertado a los veintiséis minutos. Desafortunada salida de Simón que se vió obligado a derribar a Gato. El claro penalti lo convirtió en el 1-0, Juampe. Fueron los mejores minutos del Linense quien dispuso de una clara oportunidad en el minuto treinta y cuatro por mediación de Chico.

Todo indicaba que se iba a llegar al descanso con ventaja mínima de la Balompédica Linense, pero llegó la jugada magistral con golazo incluido,de Stoichkov. Sombrerito al primero, se marchó solo y sacó un zapatazo desde la frontal alojando el balón en la meta de Simón.

Con esa losa de 2-0, se llegó al intermedio del partido. El Linense tuvo más el balón, controló el partido y el resultado se puede considerar justo.

Mario Simón no lo vio claro y en el descanso dejó a Diego Ruiz en el vestuario dando entrada a Juan Arcas, recién salido de una intervención de menisco.

El ritmo del segundo tiempo no tuvo nada que ver el primero El Linense marcó el ritmo que le interesaba. Tenía el cuero sin prisa y asumiendo los riesgos justos. El entrenador, Julio Cobos retiró a su hombre mas importante, Stoichkov ,ya que le habían mostrado una amonestación.

El Lorca no dio la sensación de que podía reaccionar. Los cambios obligados no dieron nada a su equipo. Los tímidos ataques morían en la frontal. Carrasco, muy solo arriba, no tenía opciones claras.

Con mas corazón que cabeza, el Lorca no entregó nunca el partido. Cerca de la media hora de juego, Juan Arcas disparó con mucha intención pero el esférico salió rozando el poste.

El Lorca, sin complejos, se lanzó al ataque y Carrasco también pudo acortar distancias. En el contragolpe, Chico disparó al poste a falta de diez minutos.

Al final, impotencia de los hombres de Mario Simón. Lo demostró Argachá quien fue expulsado en el tiempo añadido tras una dura entrada sin sentido, dejando a su equipo con diez.