La peor noticia de la victoria del UCAM CB Murcia ayer el Divina Seguros Joventut (61-72) fueron las molestias que impidieron al escolta Vítor Benite sumar más minutos sobre la pista. El jugador brasileño arrastra desde hace varias semanas problemas en la espalda y no pudo contar con una participación mayor en el triunfo que certificó la mejor primera vuelta de la historia del club murciano.

Además, por otra parte, el alero Sadiel Rojas también cuenta con varias problemas musculares en su hombro y en el costado que le están lastrando durante los últimos partidos del conjunto universitario. Por lo que el entrenador Ibon Navarro intentará darle descanso a ambos mañana en la Champions ante el Pinar Karsiyaka turco (18.00 horas, Popular TV) una vez que ya tiene en su bolsillo la clasifiación para la fase eliminatoria del torneo europeo.

«Benite tiene problemas en la espalda muchos días y lo está pasando mal, pero no se quiere quitar. Al igual que Sadiel Rojas, que en el primer cuarto se ha mareado un poco tras un rebote. Tendré que hablar con ellos para ver como están e intentaremos tomar una deicisón esta noche porque si no están bien no les vamos a hacer viajar a los dos hasta Turquía. Tenemos que intentar ser inteligentes en ese sentido y dejar a los dos jugadores aquí para que descansen», afirmó ayer el técnico vitoriano nada más finalizar el partido.

El próximo domingo, a las 12.30 horas, el UCAM Murcia recibirá en el Palacio de los Deportes el Iberostar Tenerife que dirige Fotis Katistaris. El entrenador griego regresará a Murcia por primera vez tras su marcha este verano y el cuadro murciano se enfrentará al equipo que ha conseguido el pase a la Copa del Rey tras vencer en su partido de ayer al Movistar Estudiantes. Una victoria del conjunto madrileño, en cambio, le hubiera dado el pase al UCAM para la cita copera aunque las cábalas también hubieran salido a favor del equipo murciano si el Real Betis, que dirige Óscar Quintana, hubiera vencido al Baskonia en su correspondiente partido.

El Real Madrid, el Barcelona Lassa, el Fuenlabrada, el Valencia Basket, el Unicaja, el Baskonia, el Iberostar Tenerife y el Herbalife Gran Canaria serán los equipos que pelarán por el título en Las Palmas desde el 15 al 18 de febrero en busca de levantar el primer ansiado título de la temporada. El sorteo para conocer los enfrentamientos se realizará mañana, a las 12.30 horas, y será emitido en directo por Movistar + Deportes y tanto por el canal de YouTube como por el Facebook de la liga ACB.