El filial del UCAM Murcia se impuso contundentemente al Fundación Alicante (55-78) tras un primer cuarto demoledor (9-29), que sirvió para abrir una gran brecha que resultó decisiva. Emilio Martínez, con 17 puntos y cinco asistencias, acompañado de bosnio Lazar Mutic, autor de 12 puntos y siete rebotes, lideraron la nave universitaria, que la próxima jornada visitarán la complicada cancha del Benidorm.

Por su parte, el UPCT Basket Cartagena se vio superado (95-81) en la cancha del UPB Gandía tras un inestable último cuarto (28-15), que les impidió llevarse el triunfo de tierras valencianas. David Alvarez y Telvin Gabriel, con 24 y 20 puntos respectivamente, fueron los más destacados del conjunto cartagenero.

Tras trece jornadas en busca de la primera victoria, el CB Innova Begastri logró romper su sequía imponiéndose en su feudo al CB Puerto Sagunto (88-74). Rafa Jordá, con 16 puntos, y Juan Antonio Padilla, autor de 19 tantos, fueron los principales artificies en el equipo murciano, que la próxima jornada recibirá al Fundación Alicante para alargar su racha triunfal.