El Real Murcia es consciente de que acudiría al mercado de invierno con la necesidad de incorporar a su plantilla un delantero desde que Víctor Curto sufrió una grave lesión de rodilla a finales de octubre. Sin embargo, todavía no ha logrado convencer a ninguno de los candidatos para ocupar la ficha del jugador catalán. La última posibilidad que se ha esfumado ha sido la de Borja Lázaro tras la confirmación de que jugará hasta junio como cedido en el Racing de Santander del grupo II de Segunda B.

El conjunto grana pujó fuerte por hacerse con los servicios del jugador en propiedad del Alcorcón, de Segunda División, que en las últimas campañas había cuajado excelentes registros en la categoría de bronce. Pero finalmente el madrileño decidió aceptar la oferta del club cántabro y la negativa de Lázaro ha provocado que desde Nueva Condomina se reactive la opción de Manu Onwu.

El Murcia se ha interesado en los últimos días por las situación del delantero del Lorca FC, que ayer fue titular ante el Huesca, y podría seguir los pasos del central Molo, quien el pasado martes abandonó el Lorca rumbo al conjunto grana. «Si me quedo intentaré ayudar al equipo, si me marcho no pasa nada, son cosas del fútbol. Lo que está pasando en el Lorca no es bueno para los futbolistas», dijo hace unos días Onwu en relación a la incertidumbre institucional por la que atraviesa el Lorca ante una posible venta del club por parte del presidente Xu Genbao.

Checa, al Mérida

Por otra parte, el centrocampista Checa, a quien se había relacionado con el Murcia en las últimas fechas, también decidió aceptar la oferta del Mérida, del grupo IV, tras su marcha del Hércules.