El FC Jumilla ha dado un paso de gigante hacia la salvación superando al UCAM Murcia a domicilio en La Condomina (0-1). Los universitarios, que han ido de menos a más durante el encuentro, se vieron superados por el conjunto vinícola en el primer tiempo, pero tras el descanso, gozaron de una numerosa cantidad de ocasiones de gol para empatar el partido.

En la primera mitad, fueron los hombres de Pato los que consiguieron imponer el ritmo que deseaban al partido, consiguiendo además que el UCAM no tirase entre los tres palos. De tal modo, por medio de Titi y Chupe, el Jumilla consiguió sus mejores ocasiones. Fue en el minuto 37 cuando Chupe, que disparó desde fuera del área, provocó el error en el blocaje de Javi Jiménez. El portero universitario no atrapó la pelota, que quedó muerta en el área, y Fran Moreno apareció para empujar a la red sin que el guardameta pudiera evitar el tanto.

Tras el descanso, el UCAM fue a por el empate sin concesión, y mejoró su imagen gracias a la entrada al campo de Cristian Bustos y Arturo. Fue en parte gracias a ellos como los universitarios gozaron de sus mejores oportunidades de gol, aunque no conseguirían aprovecharlas.

Marc Fernández estrelló la pelota en el poste en dos ocasiones, primero con un buen disparo dentro del área y después con una falta directa que se estampó en la madera. También la tuvo Arturo, por partida doble, provocando una sensacional intervención de Jaume Valens bajo palos. Además, Rafa Páez, rematando de cabeza en el segundo palo un buen centro desde la banda derecha, casi firma el empate, pero una maraña de piernas jumillanas evitó el tanto casi sobre la línea de gol.

Por último, el UCAM gozaría de un penalti cometido sobre Marc Fernández. El cartagenero Arturo se adjudicó el lanzamiento, pero su disparo, ajustado y raso hacia la base del poste, fue magistralmente atajado por Jaume Valens, salvaguardando así el gol del empate del UCAM.

De este modo, el FC Jumilla se apunta tres sufridos puntos que le acercan a la salvación, mientras que los universitarios, con su segunda derrota consecutiva, ven peligrar su presencia en los puestos de play off.