La selección española femenina demostró ayer que su motor carbura a la perfección para buscar en las próximas semanas su billete para el Mundial de Francia. La Roja, dirigida por el entrenador Jorge Vilda, se impuso en Pinatar Arena a Holanda, campeona de Europa, con los goles de Alexia Putellas y Gemma Gili en la segunda mintad y en un partido en el que el combinado nacional demostró personalidad en su juego.

España apostó por adueñarse por la posesión del esférico mientras que la selección holandesa se replegaba atrás. Olga García, en el minuto 7, estrelló un remate en el palo y pasada la media hora Holanda probó los reflejos de Lola Gallardo bajo palos. Aunque, la mala noticia fue que Virgija Torrecilla se tuvo que retirar lesionada antes del descanso y Vicky Losada entró en su lugar.

En el minuto 66, un cabezazo en el segundo palo de Alexia Putellas tras un saque de esquina abrió el marcador (1-0) y, pese a que el tanto parecía despertar a Holanda, La Roja supo aguantar los ataques para que Gemma Gili, tras un robo de Alexia, cerrase el marcador en el 93.

España. Lola Gallardo (Sandra Paños, 46), Marta Corredera, Irene Paredes, Marta Torrejón, Mapi León (Eunate Arraiza, 46), Virginia Torrecilla (Vicky Losada, 44), Patricia Guijarro, Amanda Sampedro, Alexia Putellas, Olga García (Mari Paz Vilas, 67), Jennifer Hermoso (Gemma Gili, 90).

Holanda. Veenedaal, Kika van Es (Roor, 61), Van der Gragt (Zeeman, 65), Janssen, Van der Most, Van de Donk, Groenen, Spitse (Van Dongen 61), Jansen, L. Martens, Miedema (Beerensteyn 61).

Goles. 1-0. Min. 66: Alexia Putellas. 2-0. Min. 93: Gemma Gili.

Árbitto: Marta Frías Acedo. Se mostró tarjeta amarilla a Groenen.

Estadio: Pinatar Arena. 1.500 espectadores.