El I Circuito Mar Menor de Cruceros ORC-Trofeo Estrella de Levante inicia su singladura hoy con la primera de las siete pruebas previstas, con arranque en el Club Náutico Lo Pagán y con 34 barcos inscritos procedentes de los clubes del náutico Mar Menor, CR Mar Menor, CN Los Nietos, Puerto Deportivo Tomás Maestre, CN Lo Pagán, CN La Isleta, CN Villa de San Pedro, CN El Estacio, RCR Cartagena, a los que se incorporan tres unidades foráneas procedentes de la Comunidad de Madrid, CN Cervera; Valencia, CN Dehesa, de Campoamor; y Castilla León, de ADC Al Andris.

El barco cartagenero Kundaka-Elite Sails no estará en esta regata inaugural, aunque sí lo hará un 'grande' como el Trebol Queen II (Bavaria 37). A ambos se unen unidades que siempre han dado mucho en las regatas del Mar Menor, caso del Enewtec (First 34.7) del CN La Isleta, asiduo en las mejores regatas de la zona sur del Mediterráneo y las principales en la Región de Murcia; Olimpia (Bavaria 38DK) o Trinitri (Oceanis 323), ambos del CN Mar Menor; Albana 2 (Astrea Azor) de Los Nietos o los competitivos monotipos J80, caso del Resaca (CN Islas Menores) o Torpedo Jamonero (Pto. Dptvo. Tomás Maestre). A ellos se une el Tucana (CN Dehesa Campoamor) un Sun Light 31 SK que siempre está en los puestos de podio.

El comité de regatas tiene prevista hoy una regata costera de unas 10 millas náuticas. La salida estará ubicada en las inmediaciones del náutico Lo Pagán.