Fin de semana con enfrentamientos directos en el Grupo VII de División de Honor, especialmente en una zona de descenso en la que todos los equipos de la Región implicados se batirán el cobre ante rivales que también luchan por eludir el peligro.

A partir de las 16.00 horas, Torre Pacheco, Ranero y UCAM, los tres a la misma hora, lucharán por conseguir tres nuevos puntos vitales. El Torre Pacheco de José Nicolás visita al colista, el CD Toledo, con la urgente necesidad de mejorar en la parcela defensiva, especialmente tras encajar importantes goleadas en sus dos últimos duelos ante Villareal y CD Roda. Para ello, los pachequeros han sumado nuevos efectivos en la zona defensiva y conseguir así salir de los puestos de descenso.

En cuanto al UCAM, el conjunto que dirige Fran Beltrán vuelve a afrontar otro encuentro a cara de perro ante otro equipo ubicado cerca del infierno. Los universitarios visitan al Hércules, un equipo que les aventaja en tres puntos, por lo que el triunfo permitiría a los murcianos cazarles en la tabla. Además, el balsámico y esperanzador triunfo cosechado por el UCAM tras tres meses y medio sin ganar, ha reactivado todas las esperanzas del equipo por conseguir la salvación.

Por su parte, el Ranero de José Mapeka volverá a buscar el triunfo, en su caso a domicilio, para medirse al Kelme. Los raneristas, que conectan siete jornadas sin conocer el triunfo -aunque acumulando cuatro empates entre ellas-, mantienen una renta de cuatro puntos sobre el descenso, que marca precisamente el Kelme. Una nueva victoria daría alas al Ranero, para seguir manteniendo bien alejada la zona de peligro.

Por último, el Real Murcia de Javi Motos será el único conjunto murciano que actúe como local este fin de semana. Los granas, que continúan con su espléndida trayectoria, pretenden preservar la segunda plaza de la clasificación a partir de las 16.30 horas en el Campus de Espinardo, y ante el vigente campeón, un Villareal venido a más en las últimas semanas. Para ello, no tendrán más que continuar dilatando su extraordinaria racha, con cuatro victorias y un empate en sus últimos cinco duelos.