­La dirección deportiva del Real Murcia sigue buceando en el mercado para intentar cubrir las carencias que han ido apareciendo en una plantilla desequilibrada en todas las líneas. Una de las zonas que en las últimas semanas más problemas está dando es la delantera. Tras la lesión de gravedad de Víctor Curto, ni Pedro Martín ni Chamorro han conseguido dar caché al ataque grana. Y la solución que han encontrado los responsables técnico del Real Murcia estaba en el Lorca FC y se llama Carlos Martínez. El cordobés, que juega de extremo, rescindía ayer su contrato con los lorquinistas y minutos después firmaba con los granas.

El Real Murcia será el tercer club de la Región en el que juegue Carlos Martínez. Además de en el mencionado Lorca, donde ha jugado en dos etapas -2013-2014 y 2015-2018-, el andaluz también militó durante la campaña 2014-2015 en el FC Cartagena. De hecho, fue el autor del gol que dio permitió a los cartageneristas no descender a Tercera División.

Con el Lorca en Segunda solo ha jugado 137 minutos, aunque la pasada campaña fue uno de los hombres fuertes del ascenso al fútbol profesional del club lorquinista.

La contratación de Carlos Martínez hace que los granas se quiten el mal sabor de boca después del ´no´ recibido por parte de Borja Lázaro, delantero del Alcorcón por el que los responsables del Real Murcia habían puesto toda la carne en el asador. Pese a la importante oferta recibida desde Nueva Condomina, el madrileño se ha decantado por el Racing de Santander. Según apuntaban en el día de ayer medios cántabros, Lázaro ya habría dado el sí a los verdiblancos, y solo faltaba que el Alcorcón diese el visto bueno a la operación.

Pendientes de Checa

Otro nombre que en las últimas horas ha sido vinculado con el Real Murcia es el del centrocampista Checa. El sevillano, que ayer rescindía su contrato con el Hércules, es uno de los futbolistas que entran en los planes de José María Salmerón, que ya le tuvo a sus órdenes en el UCAM Murcia.