El exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento, 'Pelé', no está ingresado en ningún hospital como se había anunciado este viernes y tal y como confirmó su portavoz, que subrayó que el mítico '10' "está en su casa y haciendo fisioterapia" tras un largo viaje por su país.

"No tengo ni idea de dónde ha salido esa noticia. Fue a Río de Janeiro y volvió desde Sao Paulo esta semana en coche y el viaje fue muy estresante, es un viaje agotador. No se sintió enfermo, está en su casa y haciendo fisioterapia", apuntó José Fornos, portavoz del triple campeón del mundo, a la 'ESPN'.

Poco antes, la Asociación Inglesa de Escritores de Fútbol (FWA), que le iba a homenajear este domingo en Londres, aseguró en un comunicado que Pelé, de 77 años, había cancelado el viaje después de haber sufrido un desmayo.

"En las primeras horas de la mañana del jueves, Pelé se desplomó y fue llevado a un hospital en Brasil, donde ha sido sometido a una serie de exámenes que parecen indicar un agotamiento severo", dijo la FWA. "Afortunadamente, no hay sugerencia de algo más serio que cansancio", tranquilizó.

Sin embargo, Fornes fue claro al respecto. "Viajar desde Brasil ida y vuelta a Londres habría sido incluso más agotador, así que es normal que se cancelase el viaje", zanjó.

Pelé, el único futbolista que ha ganado tres Mundiales y considerado por muchos como el mejor de la historia en clara pugna con el argentino Diego Armando Maradona, ha sido hospitalizado por problemas de riñón y próstata en los últimos años.

También se sometió a una cirugía de cadera y ya fue visto en una silla de ruedas en su última aparición internacional en diciembre en Moscú en el marco del sorteo para la Copa del Mundo de 2018.