Golf'os es el nuevo grupo fundado por tres pachequeros y un cartagenero, todos ellos jugadores amateurs, organizadores de la I Liga Golf@ que recorrerá distintos campos de Murcia y Alicante en doce pruebas mensuales durante este año. José Roca, empresario inmobiliario de 34 años y con hándicap de juego 17, fue, junto con su amigo Martin Lino, empresario agrícola de hándicap 36, los que tuvieron la idea de esta iniciativa «La Liga Golf@ nace en el range de GNK Mar Menor cuando estaba entrenando con mi buen amigo Martín y me sugirió unir a nuestros círculos más cercanos de golf para crear una competición con el fin de que nos conociéramos todos, promover el golf en nuestro entorno y crear un grupo de jugadores para que siempre que alguno quisiésemos jugar o entrenar tuviésemos con quién hacerlo», declaró Roca.

A esta idea se agregó Miguel Gómez, que como trabajador de GNK con hándicap 6, adoptó el rol de experto en golf del grupo. La última incorporación fue el cartagenero Antonio Bermúdez. Cuentan con el apoyo de dos empresas murcianas Beecar (taller de Chapa y Pintura en Torre Pacheco) y a Bher Iberia (empresa agrícola Alemana) que esponsorizan esta liga.

La primera de las pruebas se disputó el pasado domingo 14 de enero en Camposol, donde a pesar del frío de la mañana los participantes quedaron muy satisfechos por la buena organización y el buen ambiente que reinó durante toda la jornada, destacando las estupendas condiciones del campo así como la atención recibida por el personal del club. El ganador de la clasificación stableford fue Ignacio Aguado, con 38 puntos, siendo Javier Mungía el primer clasificado scratch.

Este grupo no tiene límites de edad ni de hándicap, incluso tres profesionales de la Región engrosan sus filas, como Rubén Ruiz, Jaime Ibáñez y Javier Mungia, que no dudaron en poner sus conocimientos y experiencia a disposición de sus compañeros menos expertos, ya que el objetivo principal es el buen ambiente golfístico. De las doce pruebas de las que consta la liga son puntuables ocho, por lo que aún hay tiempo de inscribirse: «De momento el grupo está integrado solo por hombres pero esto acaba de empezar, esperemos que las damas y júnior se animen ya que en Golf'os tienen cabida», declaró Pepe Roca. La siguiente prueba tendrá lugar en las instalaciones de GNK Saurines Golf el próximo 25 de febrero.