La primera edición de la carrera popular Virgen del Mar de Cabo de Palos coloreará con centenares de atletas el litoral de La Manga y Cabo de Palos el próximo domingo, 21 de enero, durante los algo más de siete kilómetros de recorrido. Contará con cuatro categorías, donde la absoluta tendrá una distancia de 7,190 kilómetros, la benjamín de 300 metros y tanto la alevín como la infantil constará de un kilómetro y medio de distancia.

Todas las pruebas cuentan con la colaboración del ayuntamiento de Cartagena, a través de la concejalía de Deportes, según explicó la edil Obdulia Gómez en la presentación de la prueba. «El Ayuntamiento se ha volcado con todos los medios materiales de infraestructuras, técnico deportivos y la colaboración de la Policía Local, que garantizará la seguridad de la prueba, unido al control del evento con el servicio médico de la Concejalía», explicó.

La prueba tendrá como punto de salida el Hotel Entremares de La Manga y los corredores partirán a las 10.00 horas por la avenida Gran Vía de La Manga para finalizar de nuevo en el Hotel Entremares. Las couta de inscripción son de 10 euros y para los atletas federados de 2 euros. La prueba benjamín, por su parte, se realizará en la explanada del Hotel Entremares, con salida y llegada en el mismo punto, recorriendo una distancia de 300 metros y la salida se efectuará a las 11.30 horas. La couta de inscripción es de 5 euros.

Las competiciones alevín e infantil también se realizarán en la en el mismo lugar, pero en este caso con un recorrido de 1.500 metros. La salida se efectuará a las 12.00 horas y la couta de inscripción es de 5 euros. La carrera cuenta con la organización por la asociación de Mujeres Virgen del Mar, que destinará el beneficio económico obtenido de las inscripciones a mejorar las instalaciones de la asociación y con ellas, a dar cobertura a la integración de la mujer y los jóvenes de la comarca. Además de donar un cheque para comprar comida para las familias necesitadas que distribuirá la iglesia de La Manga.