A los doce segundos del primer partido de pretemporada del UCAM Murcia, que se disputó a principios de septiembre con el Movistar Estudiantes como rival, José Ángel Antelo se tuvo que bajar del tren. El infortunio provocó que el capitán de la plantilla, en un año donde el club apostó por un ala pívot debutante en España como Marko Lukovic, se rompiera el tendón de Aquiles. El gallego tuvo que pasar por el quirófano y el parte médico emitido por la entidad estimaba un período de baja entre cinco y seis meses. Es decir, que hasta principios de marzo no estaría disponible para Ibon Navarro.

Sin embargo, el duro trabajo realizado durante todos estos meses tanto por el jugador como por los fisioterapeutas ha propiciado que Antelo esté entrenando ya en pista y que incluso sorprendiera el pasado martes realizando la rueda de calentamiento del encuentro ante el EWE Oldenburg. Solo fue un gesto que, además, fue difundido por las redes sociales de la entidad a través de un vídeo, pero no pasaba por la cabeza del técnico que tuviera ya unos minutos. La realidad es que el gallego dio otro paso más hacia su reingreso en el equipo. Y el definitivo está también muy cerca. Aunque todo apuntaba a que el ala pívot no volvería a las pistas hasta después del parón por la Copa del Rey y la próxima convocatoria de las ventanas FIBA, concretamente en la vigésimo primera jornada coincidiendo con la visita al Palacio de los Deportes el 4 de marzo del Barcelona, nadie se atreve a descartar que disfrute de algunos minutos en el partido con el que cerrará el equipo la fase de grupos de la Champions League, competición en la que está inscrito el jugador. El choque se disputará en Murcia el miércoles 7 de febrero, a las 20.30 horas, con los lituanos del Juventus Utena como rivales.

Mientras tanto, Antelo intensifia el trabajo. El equipo se marchará mañana sábado a Badalona y posteriormente viajará hasta Turquía para jugar el miércoles día 24 frente al Pinar Karsikaya. El gallego no se desplazará con el resto de la expedición y se quedará entrenando con el equipo de Liga EBA, que dirige Kuko Cruza, y a las órdenes del preparador físico hasta que el jueves vuelvan sus compañeros, con los que ayer también estuvo realizando ejercicios en el pabellón Príncipe de Asturias.

Las sensaciones que tiene Antelo son cada día mejores y su regreso ya está más cerca, aunque nadie quiere precipitarse, pero el buen momento de forma por el que atraviesa el UCAM Murcia hará que sea más complicada la integración de un jugador al que se ha echado mucho de menos, sobre todo cuando al inicio de la temporada Ovie Soko no se adaptaba a la posición de ala pívot y Marko Lukovic sufría demasiado para integrarse en los planes de Ibon Navarro.