La tenista yeclana María José Martínez, que en 2018 cumple veinte años en el circuito profesional, se despidió del Abierto de Australia en la primera ronda de dobles. La murciana, que después de ser madre hace tres años se dedica casi exclusivamente a jugar torneos por parejas -en la actualidad juega con la eslovena Andreja Klepac-, cayó por 3-6 y 3-6 ante la suiza Viktorija Golubic y la serbia Nina Stojanovic. El dúo que lidera la murciana tuvo una mala entrada en escena en el torneo en un duelo en el que partían como favoritas después de ser subcampeonas en Brisbane hace una semana. La yeclana tenía esperanzas de pasar varias rondas en el primer Grand Slam de la temporada, pero su prematura eliminación ha provocado que tenga que hacer las maletas.

Por otro lado, el español Rafa Nadal se clasificó con solvencia para la tercera ronda tras imponerse al argentino Leonardo Mayer por 6-3, 6-4 y 7-6 (4) tras dos horas y media de partido, un pase que estuvo acompañado por el de Pablo Carreño, que se benefició de la retirada del francés Gilles Simon.

El manacorí dio un paso adelante en su segundo partido en la Rod Laver Arena ante un rival más rocoso que el de su estreno, el dominicano Víctor Estrella Burgos, que aspiraba a ponerle en las mismas dificultades que en el último US Open, pero que finalmente claudicó pese a albergar una esperanza en el tercer parcial.

Junto a Rafa Nadal, en la tercera ronda también estará el asturiano Pablo Carreño, décimo cabeza de serie, que ahorró energía por culpa del abandono del francés Gilles Simon cuando este había perdido la primera manga por 6-2 e iba 3-0 abajo en el segundo.

Carla Suárez, también adelante

Carla Suárez, también adelantePor su parte, Carla Suárez alcanzó la tercera ronda después de sacar adelante su partido ante la húngara Timea Babos, a la que derrotó en tres sets por 6-4, 2-6, 6-2 tras casi dos horas de partido. La jugadora canaria, cuartofinalista en 2016 en Melbourne, se metió por sexta ocasión en su carrera en la tercera ronda de este 'grande' y ahora buscará los octavos de final ante la estonia Kaia Kanepi, verdugo ya de la eslovaca Dominika Cibulkova y de la campeona olímpica Mónica Puig.