El Lorca FC ha anunciado que el centrocampista Cristian Bustos ha causado baja en el club. Y el jugador nacido en Petrel no se moverá de la Región, ya que ha llegado a un acuerdo con el UCAM Murcia CF. El jugador, que nació el 29 de mayo de 1983, se incorporará en las próximas horas a los entrenamientos del equipo que dirige José Miguel Campos.

Empezó en el Eldense, Pinoso, Murcia B, Hércules, Mestalla, Salamanca, Celta, Gijón, Mallorca y la hace dos campañas en el equipo de la Superliga india, Mumbai City. Desde allí llegó al Lorca, con el que logró el ascenso a Segunda División. El curso pasado disputó con los lorquinistas 36 partidos, mientras que en el actual, en una categoría superior, ha disputado 17, 16 de ellos como titular.

Se trata de un jugador de contrastada experiencia que comenzó su carrera en el Petrelense, Eldense y Villarreal. Siendo muy joven pasó por el Pinoso y de ahí fichó por el Real Murcia Imperial. Al año siguiente fichó por el Hércules B, debutando con el primer equipo en la 2004/05.

El Valencia lo incorpora a su filial en 2005, militando como che dos temporadas. Su calidad y proyección llaman la atención del Salamanca para su proyecto de Segunda División en 2007. Durante las dos temporadas posteriores juega en el Helmántico y disputa casi 60 partidos.

En esa etapa fue uno de los hombres más destacados y el Celta de Vigo llamó a su puerta para jugar en Balaídos. Como celeste jugó tres temporadas y media, incluyendo seis meses en Primera División. En total, 109 partidos incluyendo 9 en la máxima categoría del fútbol nacional.

En 2012 ficha por el Sporting de Gijón y juega como rojiblanco temporada y media antes de fichar por el Mallorca, también en Segunda División. Tras un breve periplo en India, en 2016 se une al ambicioso proyecto del Lorca FC, con el que asciende de nuevo a Segunda División.

En total, Cristian Bustos ha jugado más de 320 partidos oficiales entre 2ªB, LaLiga 1|2|3 y LaLiga Santander. Ahora, continuará sumando en el proyecto del UCAM Murcia, al que intentará ayudar para alcanzar el playoff de ascenso.

Cristian Bustos se une en el UCAM a los fichajes de Julen Colinas y del guardameta Javi Jiménez, quien este domingo podría debutar con los universitarios ante el Jumilla.