El Murcia ha informado que el extremo Santi Jara, procedente del Racing de Santander y uno de los fijos en el conjunto grana de esta temporada, estará unas seis semanas de baja tras ser intervenido hoy de una apendicitis. Asimismo, la centenaria entidad también ha comunicado que el defensa Álex Ortiz padece una "rotura fascia plantar del pie derecho con un periodo estimado de baja de 3 semanas". El central en cualquier caso ha pasado a un segundo plano en el momento que David Mateos ha regresado del parón navideño en buenas condiciones físicas. La gran sorpresa del parte médico de esta noche es que los aficionados granas, después de cuatro meses, ya saben la lesión que tiene Francisco Martínez Anglada 'Xiscu', quien está desaparecido en combate desde el 1 de octubre a raíz de una "rotura del recto anterior del cuádriceps con un periodo estimado de baja de 4 semanas", según ha comunicado el Murcia a través de una nota en su página web oficial.

La otra novedad del día es que el mediocentro David Sánchez está "pendiente de evolución" tras sufrir un golpe en el tobillo en el entrenamiento de esta mañana, mientras que sobre Víctor Curto, la entidad grana explica que "evolución favorable de su lesión del ligamento cruzado anterior".

El principal contratiempo a pesar de que a los entrenadores les gusta tenerlos a todos disponibles será la baja de un Santi Jara que ha sido indiscutible en el extremo derecho para los tres técnicos que han pasado por el banquillo murcianista. Primero Manolo Sanlúcar, luego Víctor Basadre de forma interina y, por último, un José María Salmerón que ha enderezado el rumbo de sus predecesores, pero que pierde a un hombre importante que puede abrirle la puerta de la titularidad a otro compañero.